Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




martes, 18 de enero de 2011

Entrevista a Unai García

Hola!
como os puse hace unos días, aquí os dejo la entrevista que le hice a Unai García, autor de Hévelis, podéis ver la reseña AQUI.


Así que sin más os dejo la entrevista, disfrutadla. Debo dar las gracias de nuevo a Unai por su amabilidad y su simpatía.


Bueno lo primero de todo Unai, quiero darte las gracias por dedicar tu tiempo a contestarme estas preguntillas. Aunque antes de empezar, quería felicitarte por Hévelis, que como sabes, me ha gustado muchísimo y he disfrutado de su lectura.


Muchas gracias María, tanto por la felicitación como por la entrevista. Ya sabes que me alegro mucho de que te gustase y de que llorases con el final del libro jeje Para mí es una buena señal… jejeje


¡Ah! Y antes de empezar, querría decir que me gustaría dedicar la entrevista a dos de mis amigas: Nuria e Iraia. Por esos viajecitos que hemos hecho a lo largo de este año y los que nos quedan por hacer durante el 2011. Bueno, por eso, y por mil razones más… ;) Bueno, y ahora… ¡A por las preguntas! jeje


1. Y ahora sí, empiezo con las preguntas. ¿Desde cuándo llevas escribiendo?
Desde que empecé Hévelis, hace poco más de dos años. Aunque bueno, he de reconocer que alguna cosilla escribí antes, pero nada importante…


2. ¿Sueles estar muy inspirado y escribir de golpe varias hojas, o te cuesta avanzar?
Me cuesta avanzar, y mucho. Pero no es porque no esté inspirado, es porque no me gusta avanzar hasta que cada palabra que haya en un párrafo, frase o diálogo esté perfecta. Entonces claro, eso me lleva tiempo. Puede que no sea la mejor técnica, pero la inspiración no desaparece y así está todo bien.


3. ¿Cómo te inspiras para escribir y dónde sueles hacerlo?
Pues escribo en mi ordenador, y cuando más me concentro es en los ratos que tengo libre por las mañanas. En cuanto a inspirarme… no sé. Aunque una buena baladita de fondo a veces no viene nada mal jeje

4. ¿De dónde surgió la idea de Hévelis?
No sé si entiendo muy bien la pregunta… No sé si te refieres al nombre, a la historia, al mundo… Hévelis puede ser muchas cosillas jejeje. Pero a ver si acierto con lo que me preguntas. La historia surgió poco a poco. Yo tenía una idea muy generalizada, y un final pensado, y luego a partir de ahí fui creando el resto de la historia y desarrollándola. Creí que era una historia nueva, muy completa y a la vez muy bonita que podría gustar a todo tipo de público, ya fuese por la magia, la fantasía, o por todo el sentimentalismo que puse en ella. Y el resultado fue ese: Hévelis.


5. ¿Cuál de tus personajes es tu predilecto?
La verdad es que les tengo cariño a los cuatro personajes principales (Irvin, Arielle, Irina y Elio). Pero si tuviese que elegir a uno… No lo sé jeje. Es muy posible que escogiese a Irvin, por que es el que más juego da y le tengo cariño. Arielle me encanta, e Irina más de lo mismo, aunque se profundiza menos en ella al igual que pasa con Elio. Lo que más claro tengo es que Elio es el que menos me gusta de los cuatro. (Pobrecito :S)


6. Para tus personajes ¿Te inspiraste en alguien conocido o son inventados?
Son todos inventados, aunque como ya he dicho alguna que otra vez, me he inspirado en mí para determinar las reacciones, emociones o acciones del personaje principal, Irvin. Así que, puede que Irvin se parezca algo a mí. Para crear al resto no me he basado en nadie, y físicamente tampoco.


7. Cuando escribes, ¿piensas los sucesos detalladamente o los escribes improvisando? Cuando escribo, suelo tener muy claro lo que quiero contar, pero a veces, sobre todo en los diálogos, me dejo llevar. Eso si, siempre tengo claro lo que quiero que pase en ese diálogo y soy consecuente con la historia.


8. Tu libro es muy comentado últimamente por la Blogosfera ¿Esperabas este resultado de Hévelis?
La verdad es que no había pensado demasiado en cuáles podrían ser los resultados, para no hacerme ilusiones de nada. Pero me he llevado una grata sorpresa al ver la portada, menciones, reseñas… por unos cuantos sitios. ¡Y estoy muy contento! Ojala se siga hablando de él, y la gente se anime a comprarlo y a leerlo. Y sobre todo, a darme su opinión aunque sea en un par de frasecitas, que siempre me hace muchísima ilusión ^_^


9. ¿Tienes algún otro proyecto en mente? Y si es así ¿Podrías hablarnos un poco de él?
Pues si, tengo dos más: La segunda parte de Hévelis, y otro muy interesante relacionado con el suspense y terror. Las dos historias prometen, jejeje Pero ahora mismo me estoy centrando en la segunda parte de Hévelis, porque si empiezo con el otro, para cuando quiera acabar la segunda parte de Hévelis habrá pasado demasiado tiempo. Así, a quienes les haya gustado esta primera parte, podrán disfrutar de la segunda antes.


En cuanto a este proyecto… pues no os puedo decir mucho de él porque no quiero que se sepa nada. Quiero que sea todo una sorpresa. Pero puedo decir que a mí, el principio, (llevo el prólogo y hoy he empezado el cuarto capítulo) me parece superior al principio de la primera parte. Y creo que también puedo decir que la historia será sorprendente, que estará llena de magia, se recorrerán nuevos lugares de Hévelis, y tendrá una historia muy pero que muy bonita... Además, estará muy ligada a la primera parte.


10. Ahora una pregunta un poco más personal, ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? Si, tiene que estar todo paginado, justificado, etc. Vamos, que la hoja de Word tiene que estar perfecta. (Si no, mira como te he dejado esta hoja de Word con la entrevista… jajajaja) Para esto soy un caso… jeje


11. ¿Cuál es tu libro favorito que tienes desgastado de tanto releerlo?
¿Sinceramente? HÉVELIS… jejeje La de veces que me habré tenido que leer el libro jeje. Bueno, ahora en serio. Por lo general no tengo mucho tiempo para leer aunque me he propuesto sacarlo de donde sea y lo estoy haciendo. Puedo decirte algunos libros que me han gustado. Por ejemplo, El Hobbit, o El Resplandor de Stepehen King me han gustado mucho.


12. Y para finalizar, ¿Algo que decir a tus lectores, y a las personas que quieren publicar un libro como hiciste tú?
Si, que lo más importante es acabar de escribir el libro. Una vez acabado, tienes que pensar que publicar un libro sin tener que invertir nada es muy difícil, por no decir imposible. Aunque no está de más intentarlo, eso por supuesto. Pensad que la editorial tendría que invertir mucho en publicidad y demás al tratarse de un autor que no tiene nada más publicado… Está bastante complicado.


Pero a partir de ahí hay que pensar en algo: Si has estado enviando el libro a editoriales es porque crees que el libro vale, y aunque ellas no lo acepten, si sigues pensado que es un buen libro… invierte en él. Al fin y al cabo, lo primero que un autor debe hacer es apostar por su libro, porque si él no está dispuesto a invertir es porque no cree lo suficiente en su historia… y entonces, ¿por qué una editorial si iba a hacerlo y tendría que invertir en él?


En mi caso… yo había dedicado mucho tiempo en Hévelis y tenía muchas esperanzas puestas en él. Así que decidí entre todas las ofertas, invertir en el libro a través de la Editorial Círculo Rojo y ver hasta dónde soy capaz de llegar con algo que he creado yo con tanto cariño. Y por ahora ya os digo, estoy muy contento con los resultados, y como no, con mi editorial.


Muchísimas gracias por tu tiempo Unai, espero que disfrutes de los éxitos que vayas cosechando con Hévelis. Y de nuevo gracias por el ejemplar que me mandaste firmado, pues disfruté mucho y sin duda si dejo de tener libros pendientes por leer, volveré a leerme sin duda, para poder disfrutar de nuevo con sus personajes.
Muchas Gracias, ha sido un placer contestar a las preguntas. A quienes las hayáis leído, espero que os hayan gustado. Y nada, mil gracias por leer la entrevista también. Para finalizar, os invito a que os paséis por mi Blog, donde podéis estar al día de todas las noticias del libro, información, mapas, enlaces de venta, etc.
http://hevelis.blogspot.com/
¡Un Saludo a todos, y hasta otra!

Espero que os haya gustado la entrevista. De nuevo, muchisimas gracias a Unai, espero que sigas teniendo éxito con Hévelis y que pronto nos deleistes con la segunda parte, que servidora está deseando leer!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 rosas :

Natalia dijo...

Hola María!!

Está genial la entrevista. La verdad es que Unai es muy simpático ^^ Espero que tenga mucha suerte

July dijo...

Grcias por la entrevista! :) esta es la segunda entrevista que leo sobre Unai y este libro me empezo a interesar despues de leer una reseña, la verdad que se ve muy bueno y espero poder leerlo muy pronto!
espero que tenga mucha suerte con sus proximas publicaciones
Besos!!

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.