Reseña: Augusto "mucho gusto"

Ficha técnica

Título: Augusto "Mucho gusto"
Autor: Ana Belén Moreno y Jose Antonio Moreno
Año: 2010
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-15143-83-3

Estamos convencidos que explicar el contenido de la historia de este libro estropearía la magia que posee. Creemos que es importante abrirlo por la primera página sin saber exactamente cuál es su argumento. Tan sólo te podemos adelantar que lo pasarás genial y que el resultado de la lectura te dejará un saber de boca... dulce... Y será un dulzor que te acompañará siempre porque seguramente, alguna vez, -y repetimos, alguna vez-, aunque te parezca lo contrario, habrás vivido situaciones parecidas a las de nuestro personaje, Augusto... y éste te ayudará a recordarlas... Y, aunque no lo creas, estas historias perdurarán en tu memoria el resto de tu vida, y algún día, no muy lejano, te servirán para no olvidarte que la infancia fue, seguramente, la etapa más maravillosa de tu vida... Dulce... Ummm... Ya huele a dulce y a sabroso... Abre el libro y comienza a leer... No te arrepentiras...
Opinión personal:

Con esa sinopsis trasera ya llama mucho la atención, a parte del título. Yo al principio estaba desconcertada con esa sinopsis pero nada más abrir el libro y leer "¡Hooola! Mi nombre es Augusto Guzmán"  ya me enganché.

Me parece que los autores han acertado de pleno, no solo con el contenido del libro, si no también con la sinopsis. Pues creo que de haber sabido más cosas sobre Augusto, hubiera perdido ese puntito tan divertido de no saber lo que iba a leer. Por lo tanto les doy las gracias.

Me lo he leido en escasas cuatro horas, pues cuanod un libro me atrapa, no paro de leer hasta llegar a su última hora. Es un libro muy corto, pero muy divertido. Creo que hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un libro. Realmente, te das cuenta de muchas cosas. Cuando eres pequeño, todo es diferente. Eso nos muestran las andanzas de Augusto, que como bien dicen los autores, alguna vez hemos vivido nosotros también.

Me parece que es un libro entretenido, divertido, ameno, de fácil lectura, y que te hace transportarte de nuevo a los 6 años de edad. Además para mi tiene más significados, pues soy Maestra de Educación Infantil con lo que tengo una visión quizás distinta de la que pueden tener otras personas al leer el libro. De hecho, una de las razones por las que soy maestra, es precisamente para poder volver a vivir situaciones como la de Augusto muy de cerca.

Solo tengo palabras buenas para este libro, que sin duda me ha llegado dentro, y ya con esa portada... Soy una viciada del chocolate, con lo cual, creo que es una de mis portadas favoritas. Sin duda os lo recomiendo, pues os sacarán más de una sonrisa y os hará pasar ratos muy divertidos durante su lectura.

Mi valoración:

Solo me queda añadir, que debo dar las gracias a la Editorial Círculo Rojo por haberme enviado el libro.