Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista a Andrés Ruiz Sanz

hola a tod@s!
no sé si habéis visto la página que he creado en Facebook de Mi sueño en papel. He anunciado que iba a colgar una entrevista.
La entrevista se la he hecho a Andrés Ruiz Sanz, autor de "La resurrección de un pueblo", cuya reseña la tenéis pinchando AQUI. Espero que os guste la entrevista que le hice. Así que aprovecho desde aquí para dos cosas. Lo primero para recomendaros que leáis su libro y lo segundo, quiero dar las gracias a Andrés por dedicarme un ratito para la entrevista.

Marru: Lo primero de todo, Andrés te quería dar las gracias por aceptar que te hiciera esta entrevista y sacar un ratito de tu tiempo para responder a las preguntas.

-Empiezo con las preguntas. ¿Desde cuándo llevas escribiendo?

Andrés: En primer lugar, gracias a ti por el interés que has mostrado en mi libro.
Bueno, yo no recuerdo la vida sin escribir. Siempre fui regular en el colegio porque mientras explicaban las lecciones, yo cogía un lápiz y me ponía a hacer mis tonterías, poesías y demás. Digamos que oficialmente, mi primera novela la empecé con 18 años, y la publiqué con 19.

-Para la realización de tu novela “La resurrección de un pueblo” ¿Dónde te documentaste para los datos históricos, sobre obispos, reyes, poblaciones y demás?
Por suerte, internet lo facilita todo, a un solo golpe de click tenemos miles de archivos históricos. He leído varios libros sobre la época, y sobre todo, la guerra que tiene lugar. Cada parte de la guerra, el pueblo por el que pasaba en cada batalla, y todo lo relacionado con ello lo investigue en los archivos históricos y virtuales de los mismos pueblos

-¿Te llevó mucho tiempo documentarte para que los datos fueran correctos y fueran coherentes con la época en la que ambientas tu novela?
Si, por supuesto. Ten en cuenta que si pones: “Hizo patatas fritas con lomos para comer”, pues ya has metido la pata, porque no se habían importado aún las patatas de las indias. Hay que ser muy cauto, andarse con pies de plomo y leer mucho sobre el entorno de la época, cosa que hice.

-¿De dónde surgió de hacer una historia como ésta?
Bullía en mi lo de hacer un libro, pero no tenía muy claro sobre que, en esas que leí Los Pilares de la tierra, y Un mundo sin fin de Ken Follet, y me enamoré de toda esa época. Me dije: ¿Por qué no? Y así empecé a hacer mi primer libro, que también está ambientado en esa época, aunque un siglo antes. Luego, La resurrección fue el culminar algo que tenía dentro, después de experimentar con mi primer libro, plasmé todo lo que sabía y necesitaba expresar (bueno y malo) en estas casi 500 páginas.

-¿Tus personajes son inventados o te basaste en personas de tu entorno para crearlos?
Por suerte, el malo malísimo es totalmente inventado, aunque sí que me baso en la cantidad de “demonios” que andan por ahí sueltos haciendo cosas aterradoras y quedan impunes. Alonso es, quizás, el héroe que yo siempre he querido ser. Está muy bien eso de soñar con ser el nuevo Terminator, pero yo siempre he querido ser algo más que eso, ser un héroe sin poderes ni una destreza con el rifle sobrenatural. He querido ser un héroe de carne y hueso, que todo lo consigue a base de esfuerzo, y que basa la amistad y el amor a sus allegados por encima de todo.
Samuel es sin duda un personaje con una fe increíble, y eso lo he plasmado de gente como mis abuelos, que la vida les daba un tortazo y cogían y se levantaban y, encima, seguían creyendo en Dios. Soy ateo, pero admiro al que tiene fie, porque si es cierto que la fe mueve montañas.

-¿Cuál es tu personaje predilecto? ¿Tiene algo de ti?
Como ya he dicho, Alonso es un reflejo de lo que yo desearía ser. Hamed fue el personaje más complicado de describir por su complejidad. Fue un reto.

-En tu libro hay escenas duras, de muertes y violaciones. ¿Cómo planteabas y escribías esas situaciones?
Con todo el asco que te da el tener que imaginarlo. Es difícil, porque deseas matar al que lo hace, y entonces tendrías que tirar el libro a la basura si te cargas a todos los malos al principio. En esa época era algo habitual que las esclavas fueran violadas, es más, lo raro era que no lo fueran. Con esas escenas, los sentimientos de las víctimas y de los bandidos, he querido dejar claro que la vida no es de color rosa para todos, por desgracia, si te alejas de occidente unos kilómetros, la vida sigue en el siglo XVI.

-El hijo de Sahira por como lo describes, tiene claros síntomas de autismo. ¿Te informaste sobre el autismo o ya conocías algunos aspectos y fueron los que utilizaste para ese personaje?
Me informé mucho. Él tiene una rama de autismo denominada Asperger, la misma que dicen tiene Bill Gates o tenía Einstein. Son personas que parecen deficientes, pero son increíblemente inteligentes, aunque eso sí, se les engaña con mucha facilidad.

Personalmente, uno de mis personajes favoritos es Alonso. Pero debo reconocer que Tristán y Samuel tenían algo que enganchaba. ¿Cuál de los tres personajes te resultó más complicado de crear?
Samuel por sus convicciones y su absoluta fe. Es muy diferente a mí.
-Ahora querría hacerte una pregunta un poco más personal. ¿Cuál es tu libro favorito?
Eso es como preguntarte que dedo prefieres que te corte. Pero si hay alguno con el que he aprendido es con El Médico, pero guardo un especial recuerdo de Utopía de Tomás Moro. No es un libro divertido pero si un sueño que ojalá se cumpla.
Mis colegas de Círculo Rojo tienen libros muy interesantes, ahora mismo estoy leyendo Lo que el corazón esconde de Encarnación Alcalde Brotons y me está gustando mucho.
Pero me quedo con Utopia, sin duda.

-¿Necesitas escribir en algún lugar concreto o en cualquier lugar eres capaz de escribir?
Yo jamás he tenido un bloqueo a la hora de escribir, y jamás he necesitado hacer algo especial para escribir, puedo hacerlo en cualquier parte. Aunque suelo hacerlo en mi escritorio, con una vara de incienso, comiendo nubes de chuchería o cualquier golosina.

-¿Cómo ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo? ¿Estás contento con los resultados que estás obteniendo con tu novela?
Para Círculo Rojo solo hay buenas palabras. Para mi editor Luis, que es un crack, para Alberto que es otro crack, y para Carlos, que le das un garabato y te diseña un Picasso. La promoción va bien, y cumplen en todo. Así que genial y altamente recomendables.

-¿Qué le dirías a la gente que todavía no ha leído tu libro para que se animaran a leerlo?
Si queréis pasar un buen rato, aprender un poco de nuestra historia a la vez que descubrís una diferente, y sentiros parte de la base de lo que somos hoy en día: El renacimiento del ser humano, el siglo de oro. Pues "La resurrección de un pueblo" es vuestro libro.

Sin más, muchísimas gracias por aceptar que te hiciera la entrevista, gracias por tu tiempo y por tus respuestas. Me gustó mucho el libro y espero que sigas cosechando ventas con él.
Gracias a ti por todo y por dejarnos un rincón abierto a la literatura con tu blog.
Un abrazo.

Bueno, de nuevo agradecer a Andrés su tiempo y amabilidad. Y a los demás, espero que os guste la entrevista y que os entretenga. Pero sobre todo, espero que os anime a leer su libro,

Un beso a tod@s!
Marru
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 rosas :

InmaSonrisadeCaramelo dijo...

Pues si esta bien, haber si me lo puedo comprar! :)

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

te ha quedado super completa y me ha gustado saber mas del autor;)besos

Andres RS dijo...

Gracias Marru por esta entrevista, ha sio un placer contestar a cada pregunta, y un verdadero honor.
Muchos besos a todos.

María del Mar dijo...

Muy buena la entrevista!!! Este chico le pasaba como a mí, escribía en el instituto, jejeje

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.