Mis novelas publicadas




¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR





En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR



Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

Buscar

viernes, 18 de febrero de 2011

Manifiesto de una Opositora Indignada

hola a tod@s!
creo que nunca he hecho una entrada como esta, pero es que las cosas no podían quedarse así, sobre todo porque o me volvía loca o me tiraba por un puente si no me desahogaba.
Resulta que hace un mes escaso amenazaban en los sindicatos con no sacar oposiciones de magisterio y yo que llevo desde el año pasado preparándome, pues cuando me enteré me sentí muy mal. Cuando ya se supo que si convocaban oposiciones en Madrid, tan solo serían 300 plazas, preferí que no las convocaran, pues eran migajas.
Salió el NO ya que la señora Esperanza Aguirre no pensaba sacar más que 300 plazas pues "no había dinero". Y una semana más tarde de repente vuelve a decir que SI se convocan.
Señora Aguirre, no tiene 5 años. No puede estar cambiando de opinión como una veleta porque los opositores no somos monos de feria que le seguimos como perritos falderos, tenemos vidas, trabajos, y nos esforzamos por ser grandes opositores. Se ha organizado un gran revuelo, pues la gente ya había rehecho sus planes, organizado sus vidas, e incluso borrándose de academias y profesores particulares. ¿Es que no sabe mantener las decisiones que toma?
No puede ser que pretenda sacar unas pocas plazas para que los opositores nos callemos, sabiendo que los que estaban liberados de trabajo, se les exige volver, con lo que habrá muchos menos puestos de trabajo. Lo más indignante además de que estamos en febrero y las oposiciones son en Junio, es este cachondeo que se trae la señora Presidenta.
¿Tan difícil es decidir bien las cosas sin cambiar de opinión 5 veces? Pero claro, es más sencillo marear la perdiz, y luego echar la culpa a los demás. Porque si la señora Aguirre convoca 300 plazas, unos pocos opositores estarán contentos, y si los demás protestamos, ella dirá "es el presidente Zapatero que no nos da más dinero". ¡Qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano!

Y encima pretenderá que le aplaudamos por sacar 300 plazas, ¿Se cree que somos idiotas? ¿Se cree que porque saque unas pocas plazas todo se soluciona? Pero lo que pretende hacer es, no solo convocar pocas plazas, si no aumentar la Ratio por profesor para ahorrarse sueldos de maestros. Claro... No sea que no tenga para su astronómico sueldo de Presidenta que en 7 u 8 años puede jubilarse y cobrar en un año lo que un jubilado cobra hasta que se muere.
¿Y luego nos extramos de estar en crisis? Me parece Señora Aguirre que se piensa que somos panolis o algo. Y en este caso no puede escurrir el bulto para echarle las culpas a Zapatero, pues la Comunidad de Madrid la lleva el PP, como no eche la culpa a otro de su partido lo lleva claro, "señora presidenta"

Este manifiesto va por todos aquell@s opositor@s que como yo, han tenido que cambiar sus planes por unas oposiciones que parecen una broma de mal gusto. Espero que lo leáis, que comentéis, que opinéis, que lo paséis por las redes sociales, porque tal vez así, la gente abra los ojos y no se deje comprar por 4 migajas....

Debemos luchar porque las cosas se hagan bien, porque si no solo salen beneficiados los mismos de siempre. Porque a los maestros se nos infravalora, no se nos tiene en cuenta y es uno de los trabajos en los que el sueldo es más bajo teniendo en cuenta que nos hacemos cargo de entre 20 y 25 menores de edad, y que si les pasa algo encima podemos ir a la cárcel.

POR TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE ESPAÑA, PORQUE PODAMOS TENER UN TRABAJO EN CONDICIONES Y ESTAR ORGULLOSOS DE HABERLO CONSEGUIDO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 rosas :

InmaSonrisadeCaramelo dijo...

Joe hay que ver marru es que tienes razon baya tia... Yo cuando la veo en la tele haciendo su discursito vamos, y yo no soy de madrid, me entra unas ganas de pegarle un puñetazo... es que se cree lo que no es, eso marru, sigue luchando, porque vales mucho!

{*Irene*} dijo...

Yo soy de derecho, pero tengo amigas de magisterio que terminan este año y en Catilla la Mancha directamente no salen plazas. Me parece una falta de previsión total y absoluta, si no va a haber plazas para profesores, pues que adecuen las de las universidades! Lo que no puede ser es que cada año se matriculen en magisterio miles de personas que luego no van a poder trabajar.
Menuda basura!

{*Irene*} dijo...

Y por cierto, mucha suerte para las tuyas! :)

María del Mar dijo...

Así se habla!!! No pueden andar jugando con estas cosas

Silvy dijo...

Hola María! Te comprendo perfectamente... De hecho, estoy en la misma situación que tú! También estaba preparándome para las oposiciones de este año y ahora nos encontramos con la feliz sorpresa de que no se van a convocar... Hemos estado gastando tiempo y dinero preparándonos para un examen que no va a existir y mientras tanto ellos se han ido forrando con nuestro dinero, que por lo menos a mí no me sobra, ya que he gastado en la academia lo poco que tenía... Y lo peor es pensar que nos hemos sacado esta carrera por devoción y al final tendremos que vernos trabajando de otra cosa. Para que luego digan que magisterio es fácil... Esto es una vergüenza!! Pero bueno, tendremos que sacar ánimos de donde sea... Un saludo

Cristian__911 dijo...

¿Sabes cual es el problema querida amiga? que si, que la mayoría se deja mangonear ¿sabes como funciona esta sociedad? con el sentimiento de culpa que nos hacen creer. Le preguntas a la señora presidenta si se cree que somo panolis, y la respuesta es sencilla, si, se cree que lo somos, porque los ciudadanos lo somos, no hay mas. Para esas 300 plazas habrán miles de opositores, y los que no ocupen esas 300 plazas no diran... "es que eran pocas plazas, es que han jugado con nosotros, es que nos toman el pelo" nono, ¿sabes que dirán? lo que todos, debí esforzarme más, no he estado entre los 300 mejores, no soy lo suficiente bueno, no tengo el suficiente nivel, tal vez no haya estudiado lo que debería, esa noche que salí, no debí. Porque somo así de panolis, y porque eso es lo que nos hacen creer, que esta sociedad da oportunidades a todos, y tu, si no has triunfado, es porque no te has esforzado lo suficiente. Por otra parte, ¿que opción nos queda? todos tenemos que comer ¿no? ellos recibirán quejas, pero tu y yo, como el resto de opositores, no puede salir a la calle, ponerse en huelga, y decir hasta que no cambie esto no me muevo de aquí, porque no podemos, porque ellos seguirán con sus sueldos astronómicos y nosotros acabaremos bajo un puente. Si cambiamos, tenemos que hacerlo en masa, y la masa o no quiere, o no puede permitirse el cambio. Un saludo desde aquí desde Valencia y mucha suerte.

Cris dijo...

todo lo que has dicho es muy cierto, ya que mi hermano ha acabado la carrera y quiere opositar. Y lo que ya a planeado es irse al norte de España para poder opositar, y digo yo: xk por culpa de la "Presidenta" tengo k pasar tanto tiempo lejos de mi hermano?? Bueno, espero, Marru, que se te den bien las oposiciones. =) Suertee!!

Carmina dijo...

Pues si que tiene gracia la cosa. Sobre todo teniendo en cuenta que es un trabajo para el que no me siento capacitada, creo que ante todo es vocacional, te tienen que gustar los niños y tener una paciencia diez de la que carezco. Al menos podrian tener un minimo de miramiento, que estudiar las opos no es moco de pavo y los temarios no son nada asequibles, las opos ultimamente machacan los animos del opositor y encima el jueguecito ahora sí, ahora no ya les vale... Yo estoy como más de dos años esperando a que convoquen unas oposiciones que por finales del 2009 eran inminentes, y todavía no tienen fecha ni estan previstas... en fin wapa, animo y aunque cambien tus planes sigue intentandolo

María dijo...

muchas gracias por los comentarios.
ahora por lo visto dicen que en Madrid es inmininente que salgan pero la presidenta solo quiere sacar unas 300, en lugar de 2200 que quieren los sindicatos.
yo desde luego si decido presentarme a esas cochinas 300 plazas es para poder apuntarme a los puestos voluntarios, pero vamos que yo ya me he desengañado con esta "presidenta"

gracias por los ánimos

viajante sin causa dijo...

¿Que no hay dinero? Cuando lleguen las fallas de Valencia te digo a ti que se saca dinero hasta debajo de las piedras. No es que los valencianos no puedan tener sus fiestas sino que se gastan casi cerca de ¡4 millones! ¿¿¿ESTAMOS LOCOS???. ¿Y de dónde sacan ese dinero? ... de los impuestos. Pero bueno esto es una vergüenza a ti te ha pasado con las oposiciones pero a mi me está pasando con Selectividad ... notas sobre 14 ... lo que yo digo locos ... con el Plan Bolonia nos están puteando a los estudiantes y ahora con las oposiciones nos seguirán puteando. Mi opción no es ser profesora pero igualmente tendré que hacer oposiciones como todo el mundo si quiero tener un sueldo regular.

Que tengas suerte y no dejéis que se sigan cachondeando de vosotros, que luchéis por lo que queréis y espero que triunféis y hagáis valorar vuestro trabajo, que peor trabajo tienen ellos mentir ... y encima cobran por ello. Una vergüenza de verdad.

Gracias por esta información

Ana dijo...

Yo soy de Valencia, y sí, estoy hasta las narices de que se destine más dinero a las Fallas y a que se conozca intergalácticamente a Valencia que a la Educación o a la Sanidad.
En este momento, para las oposiciones solamente convocan 120 plazas, de las cuales 80 son para maestros, y las restantes para dos especialidades de PS. Ninguna para PT, claro. Y encima se van a cargar (o se han cargado ya) un montón de profesores de apoyo que había, aumentando la ratio de las clases. Y al año que viene más de lo mismo.
Y lo más indignante de todo es que de 1100 a 1200 profesores/maestros se van a jubilar este año.

Así que esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Habrá que hacer algo.

Liz dijo...

pero que!!!! respeto a los maestros por favorrr! yo estudio filologia y no descarto que sere maestra un dia, pero no me parece lo que estan haciendo ¬¬

besos!

María dijo...

lo que están haciendo es un cachondeo. Porque para opositar cambiamos nuestras vidas y renunciamos a cosas para que luego estén jugando con nosotros.
Yo misma dedicí tener dos trabajos por horas, que me daban menos dinero pero tenía más tiempo para las oposiciones y siento que se están cachondeando.
Y yo que quiero independizarme pronto todavia no puedo porque con esos trabajos no me da para nada....
¡Cómo se nota que ellos no tienen problemas de dinero!

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.