Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



martes, 15 de febrero de 2011

Reseña: Sacrificio de Invierno

Ficha técnica
Título: Sacrificio de Invierno
Autor: Mons Kallentoft
Año: 2010
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-92695-70-6

Siinopsis:
En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantoso caso de asesinato. Un hombre ha aparecido colgado de un árbol, con signos evidentes de haber sufrido una terrible tortura. La identificación del cadáver permite revelar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales. Malin Fors descubre que la víctima sufría el acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Bengt Andersson no contaba con ningún apoyo familiar ya que su madre murió, su hermana Rebecka fue dada en adopción y él mismo atacó a su padre con un hacha tras años de maltrato. A lo largo de su investigación, la joven comisaria tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de dos adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson y la de la familia Murvall, cuya hija fue presuntamente violada por el primero.


Opinión Personal:
Había oído hablar mucho sobre este libro en el que ya el título y la portada te encaminan ligeramente sobre lo que va a tratar el libro.
Es un libro que comienza un poco lento, pues te habla mucho sobre los personajes y el lugar, y eso hace que sea algo más lento. Pero por otra parte es algo bueno poder profundizar más en los personajes, pues así se les entiende mejor y puedes meterte en su pellejo.
Aunque algo muy llamativo, es que el autor escribe frases cortas y en presente. Eso puede llegar a ser un poco lioso, pues al contar las cosas en presente tal vez tendemos a entender peor los acontecimientos. Además, salta a varios personajes, con lo que hay que estarse muy atento para saber de quién habla en cada momento.
No obstante, el autor hace que te sientas dentro de la investigación de Malin, tratando de descifrar el caso a su lado y eso es algo bueno. Pues cuando un autor consigue que los lectores se metan en el pellejo de los personajes, es cuando ha acertado de lleno.
Si os gustan los libros de investigación cargado de misterio, este es vuestro libro. Pues a mi me ha conquistado.

Mi valoración.

Me gustaría dar las GRACIAS  a la Editorial Maeva por haberme mandado el ejemplar tan amablemente.

2 comentarios:

  1. La portada está bastante bien, pero no me llama mucho el libro!!!
    menos mal porque se me acumulan las lecturas!! ajjajajajjajajaa
    un besii

    ResponderEliminar
  2. Cuando he empezado a leer he tenido la sensación de que la portada del libro no tenía nada que ver con el argumento, no creia que iban por ahi los tiros. Por otro lado la invasión sueca nos tiene un poco saturados, no tdo lo que viene del frio es de calidad y he leido ya unos cuantos libros algo decepcionantes, lo bueno es que no he repetido con el autor. Acabo de leer un libro de misterio de un autor sueco que me ha llenado por completo, asi que voy a cambiar de zona, más que nada para no aburrirme, si me encuentro con ella, ya avisada de sus puntos flacos y de los fuertes la leere con otros ojos

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket