Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



domingo, 13 de febrero de 2011

Reseña: Terapia de amigas. "After work"

Ficha técnica

Título: Terapia de amigas "After work"
Autor: Ángeles Sánchez Cueca
Año: 2010
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-15143-08-6

Resumen (Sinopsis trasera): ¡Qué sería de nuestra vida sin las amigas, sin esas reuniones casi secretas, clandestinas (para tu novio o tu marido) donde se pueden tocar desde los temas más trascendentales hasta los más banales!
¡No sé qué haría sin ellas!
Sinceramente, para mí y estoy segura que para muchas de vosotras, hemos superado con creces a cualquier sociedad secreta del más alto nivel, porque nuestro círculo es privado, cerrado, minoritario y con mucho poder. Nuestras reuniones constituyen la mejor terapia, “after work”, quiero decir después del trabajo. ¡Que se note que llevo desde los 3 años estudiando inglés en un colegio bilingüe! Ya era hora de sacarle partido.
Si necesitas distraerte y echarte unas risas ... te recomiendo este libro
Si estás desmotivada en el trabajo y necesitas terapia (es más barato leer este libro que contratar interminables sesiones de autoayuda)
Si no tienes amigas ... aquí unas imaginarias para acompañarte
Si las tienes ... quizás te identifiques con alguna de ellas
Si a ti lo que te van son los libros profundos ... estás de enhorabuena porque analizamos la vida desde ópticas que jamás te habías planteado
Si te va pasar el rato, tienes entretenimiento asegurado
¿Es sólo para nosotras?
En principio, sí. Pero no los excluyo a ellos porque quizás quieren investigar cómo pensamos, cómo somos y tener información de primera mano.

Opinión Personal:
Es un libro que tiene una portada muy acorde con el título y que ya adelanta que puede ser una lectura muy amena y entretenida.
Lo cierto es que desde la primera línea que comencé a leer, no pude parar de reír. De hecho tengo una pequeña anécdota. Lo empecé a leer en el metro de camino al trabajo, y era tal la risa que me provocaba que la gente empezó a mirarme raro, y claro dejé de leer por no llamar más la atención.
Lo digo muy en serio, no he podido parar de reír en todas y cada una de las hojas del libro. Que lo cierto es que deja con ganas de más y más. Porque además las cosas que cuenta sobre lo que hablamos las mujeres en nuestras "reuniones" son cosas verídicas y que alguna vez hemos hablado de ellas.
No solo por el tipo lenguaje que usa y por las cosas que cuenta, sino por la forma de expresarlo, que me recordó un poco a la forma de los monólogos, con un lenguaje más cercano y de a pie, con frases de doble snetido... Ese tipo de lenguaje que a los adultos nos provocan una sonrisa pues sabemos que son verdad como la vida misma.
Me parece que la autora ha dado en el clavo, pues para los hombres sería una ayuda para entender a las mujeres, ya que parece que tanto les cuesta y para las mujeres es una forma de ver la vida de otro modo, de tener en cuenta determinadas cosas y sobre todo de vivir más la vida.
Es la verdad, pues cojo una enseñanza del libro "carpe diem", que es lo que hacen las protagonistas. Y bueno ya que estamos os confieso que yo también voy a tratar de hacer cenas "After work" con mis amigas, pues es una buena terapia, además de una forma de poder vernos más. Pues ya se sabe que con los ritmos de vida tan ajetreados (Sobre todo en Madrid), a veces no sacamos tiempo para ver a las amigas o amigos.

Solo decir que si queréis pasar un rato agradable, divertido, reíros un poco y aprender unas cuantas cosas, que leáis este libro porque es un tiempo de risas y diversión asegurado.

Mi valoración:

Quisiera dar las GRACIAS a la Editorial Círculo Rojo por enviarme el ejemplar tan amablemente.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! y si te has reído, me alegro mucho. El libro no termina de convencerme, pero vamos, que me parece genial eso de hacer reuniones entre mujeres y tal, yo cuando me junto con mis amigas de la infancia me río un montón rememorando tiempos antiguos jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uhhmm!! no tiene mala pinta el libro!!!!!!!!! pero no sé no acaba de convencerme!!!
    un besiii

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket