Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 17 de marzo de 2011

Reseña Un féretro en el tocador de señoras


Ficha Técnica:
Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Año: 2010
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-92849-67-3

Resumen (sinopsis trasera):
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica…

Opinión Personal:
Bueno para empezar, tengo que decir que yo había leído muy buenas críticas de este libro y que primero me había leído Cuarentañeras. Con lo cual ya estaba con unas ganas locas de devorarme el libro.

En primer lugar, es indiscutible el estilo tan personal y peculiar de Regina, con lenguaje actual, frases hechas ideales en cada uno de los momentos y sobre todo la forma de exponer cosas de la vida real de forma tan real que se hace inevitable la risa floja.

Confieso que en determinadas ocasiones me he sentido identificada con Olivia, sobre todo en eso de hacer unas oposiciones por obligación, mi caso no es tan exagerado pero entiendo perfectametne a la protagonista. Con un gran carácter y personalidad, nos cautiva desde el principio.

Respecto a Marina, me identificaba en algunas cosas con ella, y es un personaje que para mi gusto debió tener más protagonismo porque seguro que hubiera dado juego. Eso sí, perfecta la juerga y perfecto el momento risillas flojas por el pedo...

Pero sin duda, el personaje que me cautivó fue Gilda, ay Gilda... Madre mía, es la amiga maravillosa que todas quisiéramos tener, y que algunas tenemos la suerte de poder tener en nuestras vidas. Sin duda esperaba con ansia las partes en las que hablaba Gilda porque realmente era cuando las cosas se ponían muy divertidas.

Me lo devoré prácticamente en dos horas y es que no podía parar de reír y de seguir leyendo, pues me había enganchado al igual que lo hizo Cuarentañeras.

Sin duda alguna, Un féretro en el tocador de señoras se ha convertido en otro de mis favoritos junto a Cuarentañeras, pues son libros en los que las mujeres somos protagonistas y vemos las inquietudes propias en los personajes, en ocasiones hasta nos da la solución a problemas propios.

Solo me queda decir BRAVO Regina, te has lucido al igual que con Cuarentañeras. Espero que pronto podamos ver otro de tus magníficos libros ¡porque una servidora está deseando devorarlo!

Y a mis lectores y lectoras solo deciros que ya estáis tardando en compraros el libro porque realmente merece la pena, para aprender varias cosas de las mujeres (eso va para vosotros chicos) y también para pasar un ameno rato leyendo esta maravilla.

Mi valoración:

Simplemente decir que MUCHÍSIMAS GRACIAS  a la Editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar. En especial a Luis que tantas molestias se está tomando conmigo. Gracias por este magnífico libro que me habéis dado la oportunidad de leer.

9 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerlo, he leído tan buenas reseñas y opiniones que estoy deseando tener la oportunidad de ponerme con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Si tanto te ha gustado debería leermelo yo también ^^
    Está bien que como dices sea un libro para mujeres. No hay tantos como debería haber y los que hay reflejan una realidad distorsionada. Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó, es uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Gilda es fantástica!!! y Marina creo que sale en alguna otra novela de Regina (o saldrá).
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerme tantísimos libros y tengo tan poco dinero... Quien me vuelva a decir que el dinero no da la felicidad, le daré una hostia bien dada (perdón por la expresión XD).
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. jajaj te la permito porque yo también la pienso a veces.
    además es para responderles "hombre el dinero en sí no da la felicidad, pero ayuda a tener las cosas que nos hacen felices" jeje

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo!!! a ver si hago un hueco a mis financias me lo compro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me han encantado tanto el blog en general como la reseña en particular :)

    Encontré tu blog por casualidad, viendo tu 2º IMM Vlog en youtube y me decidí a entrar :)

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Esta maldita economía >o< No nos deja disfrutar de los libros :(
    A ver si nos da un respiro xD y podemos leerlo ^-^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa como te dije en un mail ya me ha llegado el ejemplar firmado por Regina, y si no fuera por la cantidad de frentes que tengo abiertos con los libros de prestamo, te aseguro que ya le habría hincado el diente, espero hacerlo pronto y hacer un reseña bien completita... y seguro que luego deseare leer cuarentañeras...

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket