Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña: Némesis


Ficha Técnica:
Título: Némesis
Autor: Juan Miguel Aguilera y Javier Redal
Editorial. Grupo Ajec
Año: 2011
ISBN:978-84-15156-19-2

Resumen (sinopsis trasera):

Cuando sucedió no fue como nadie había imaginado. No hubo trípodes cruzando las calles de Londres. No se intercambiaron disparos entre ejércitos humanos y alienígenas. No hubo embajadas ni intentos de comuniciación. En realidad, fue algo tan impersonal como rociar gasolina sobre un hormiguero.
Después de la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construirse un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines. Hassan Ibn al-Hay-Tham, un submarinista sin trabajo. Y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

Opinión Personal:

Creo que es un tema bastante novedoso, ya que no mucha gente se atreve con este tipo de tramas. Me recordó ligeramente a "la guerra de los mundos".
La trama y el misterio en la historia están bastante bien. El lenguaje lo veo demasiado rebuscado a veces, cosa que me hacía salirme un poco del ambiente creado.
Me parece que es una gran idea la que quisieron poner para la novela, y me parece que a quien le guste este género de ciencia-ficción seguramente le guste. Pero a mi en particular que las invaciones a La Tierra me gusta más verlas en películas sobre todo por ver a los invasores, es cierto que en esta novela no terminó de engancharme.
Veo que es una buena novela por el género del que se trata, pero a mi no me ha llegado a enganchar por completo.

Mi valoración:


Me gustaría dar las GRACIAS  al Grupo Ajec por enviarme un ejemplar para poder hacer la reseña.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket