Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista en el Club de las escritoras

hola a tod@s!
bueno ya sabéis que hace unos días... (no recuerdo cuántos....) colgué una entrada hablando del blog El club de las escritoras del que soy socia :) y Dulce cautiva nos ha querido hacer una entrada con una entrevista para que la gente nos conozca más. así que os pongo las prenguntas y mis respuestas irán debajo con el número correspondiente, espero que os guste y que os sirva para conocerme un poquito mejor :)

1. ¿De donde eres y que edad tienes?.
2. ¿A que edad descubriste tu pasión por la lectura?.
3. ¿Y por la escritura?.
4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cúal fue el resultado?.
5. ¿Cuantas historias tienes ya terminadas y cuantas en proceso?.
6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?.
7. ¿Que genero te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?.
8. ¿Que criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?.
9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?.
10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?.
.................................................................................................................................
1- Soy de Leganés (Madrid) y tengo 24 años
2- Mi pasión fue desde bien temprana edad, pero tuve unos 5 años que cogí distancias con los libros a causa de una profesora odiosa. Pero hará 3 años que recuperé mi pasión
3-Siempre me gustó hacer redacciones y de todo, pero no me lancé a escribir relatos hasta hace un año y medio
4-Si que lo intenté. Pues la primera trató de timarme y casi dejé de escribir por ello. Ahora estoy esperando la respuesta de la Editorial Planeta con uno de mis relatos
5-Terminadas como 20, en proceso ahora mismo tengo 5
6-No lo había pensado por el hecho de que no me parecía lo suficientemente bueno, fue gracias a tres amigas que me convencieron :)
7-Me gusta lo realista con escenas de cama, pero ahora estoy probando con el género fantástico y me gusta bastante :)
8-Vampiros por supuesto!!
9-Todos los días a no ser que por trabajo u otra razón no tenga tiempo
10-Me ha parecido muy interesante, y me he divertido mucho!!!

La verdad es que me gustó mucho la iniciativa de Dulce, me diverti mucho y espero que os gusten mis respuestas jeje. Si alguien quiere preguntar algo más sabe que puede hacerlo a través de formspring o si tiene blog pues con su blog o como prefiera :)

un beso

lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica de mi mini-viaje a Londres

hola a tod@s!
lo primero pediros disculpas porque no hubo capítulo ayer. Lo había dejado también programado pero no sé por qué no se subió. Lo lamento mucho. si consigo acabar luego un par pues subiré otro más.

Bueno y ahora sí. Os quiero hacer una pequeña crónica de mi mini-viaje a Londres. El vuelo salió a mediodía, llegué allí a las 6:30 de España pero claro, eran las 5:30 de Londres. Con un cielo un tanto encapotado, bastante fresquito, y muchísima gente.



Después de un trayecto de 1h y media en metro y tren, llegamos al centro, donde nos esperaba mi hermano.

Fuimos a su piso y dejamos la maleta y demás. Después nos fuimos a cenar a un italiano donde nos pusieron una pizza de un metro de larga. (La foto la tiene todavía mi tio, pero ya os la subiré). En fin, que estaba buenísima como os habréis imaginado.

Al día siguiente madrugamos mucho mucho para poder ver muchas cosas. Como casi es más bonito verlo en foto os pongo algunas fotos de los sitios emblemáticos y luego os pondré si eso el nombre.






Vimos un parque al lado del palacio de  buckingham, el big ben, el londo eye, las casas del parlamento, etc.
Como veís, el cielo un poco encapotado y bastante frío, pero no al que están acostumbrados los londinenses, con lo que la gente iba en chanclas, las chicas sin medias, los chicos en magas de camisa o pantalón corto.... Vamos que entraba frío solo de verlos...
Eso sí, nos pilló una pedazo de manifestación de pleno, cortaron un montón de estaciones de metro y eso nos hizo andar más y dar más vueltas a lo tonto pero bueno, no estuvo mal.
Al día siguiente solo pudimos ver un par de cosillas pero estuvo muy bien,hasta salió un poco el sol jeje, Y dio poco tiempo a más.
Y bueno vimos un par de cosillas del Museo británico, que me gustó mucho. Para quienes no lo sepáis, casi todos los museos de Londres son gratuitos.
Nada, a mediodia a volver para el aeropuerto, que con el cambio de hora del finde además de la diferencia horaria con Londres, se nos hicieron la 1 de la madrugada, con lo que estoy bastante molida, pero bueno, ha sido un gran  fin de semana.

(Como véis no subí deseo semanal, tal vez lo suba esta noche pero no lo sé con seguridad, porque tengo muchas cosas atrasadas por hacer)

un beso

miércoles, 23 de marzo de 2011

Reseña: Los tiempos del Oráculo


Ficha Técnica:

Título: Los tiempos del oráculo
Autor: Ramón Ramos
Año: 2009
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 978-84-96013-79.7

Resumen (sinopsis trasera):
La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante largos años, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.


Tilo y Jaspe son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y... épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos a quienes se enfrentarán, serán quizás, ellos mismos.

Opinión Personal:
Es un libro de fantasía que ya empezando por la portada me llamaba la atención. La historia se centra en dos personajes: Tilo y Jaspe. Cada capítulo trata sobre uno de ellos de forma alterna. Contando cómo se van desarrollando los hechos para cada uno, se diferencia muy bien ya que ponen un tipo de letra diferente para cada personaje.
El misterio que rodea al Oráculo está presente a lo largo de toda la historia, y aunque vamos conociendo algún detalle durante la novela, es cierto que siempre tiene algo de misterioso que aunque queramos descubrir, no se nos desvela.
Me gustaban las conversaciones y los hechos que sucedían porque no te los esperaban, pero si es que cierto que en las descripciones, daba a veces la sensación de lentitud y que se apagaba el ritmo. Pero luego sabía retomarlo, con acciones y hechos inesperados que mantenían la atención en vilo.
Cuando he llegado al final, me he sorprendido, pues es un final muy abierto, con lo que deja sitio a la imaginación de cada uno para los acontecimientos que vendrían después.
En general me ha gustado, sobre todo porque aunque como digo desvela cosas sobre el oráculo, sabe dejar con la miel en los labios, pues esa intriga no desaparece durante la novela, con lo que deja con ganas de más y más.
Para entretenerse y leer sobre un tema de total fantasía es un libro muy recomendable, que además no es muy largo y como digo es una lectura bastante ágil.
 
Mi valoración:
 

Solo me queda añadir, MUCHÍSIMAS GRACIAS  al Grupo Ajec por enviarme el ejemplar tan amablemente.

sábado, 19 de marzo de 2011

Crónica Presentación JUNTOS de Ally Condie

hola a tod@s!
Bueno sé que es muy temprano pero no podía esperar más a hacer la entrada. Ya he estado viendo por Facebook, Tuenti y blogs que algunos de los bloggueros y bloggueras colgasteis fotos y entradas, y afortunaadamente para mi se podían descargar las fotos porque yo quería tenerlas todas :P

En fin, ayer viernes 18 a las 16.15 estaba yo en Atocha esperando a Alezeia en las taquillas del metro.



Total, que llegó un poquillo tarde, pero ¡No pasa nada! En fin que cuando llegó pues nos saludamos con dos besitos y ¡Sorpresa!

Me dio este precioso bolígrafo decorado por ella, con lo que me gustan las manualidades caseras... Si es que como se nota que me vas conociendo Alezeia...
En fin, que cogimos el metro para bajarnos en Sol y entramos en el Fnac de Callao. Íbamos distraidas hablando cuando escuché a una chica decir "¿Marru?"  Uy, nos giramos y era Arantxa que estaba acompañada de Azalea. Nos pusimos a hablar un ratito cuando vi llegar a Josu.
Unos minutos más tarde, nos encontramos a Vir y a Ángel Oscuro. (Edito)  también estaba Inma (lamento el error, nena! ¡La ilusión que me hizo que me reconocieran!! casi se me saltan las lágrimas, en serio...
Empezamos a hablar un ratillo comentando cosillas de libros, editoriales, de los blogs... Vamos haciendo tiempo hasta que nos dijeron que podíamos subir a sentarnos.
Nada más entrar tuvimos un pequeño obsequio, un monederito promocional y un folletito con lo que iba a suceder en la presentación.

Resulta que entrábamos en el sorteo de un pack de libros con un numerito que había dentro de ese monedero tan gracioso.
Momentos antes de que empezara, nos encontramos algún que otro blogguero más y bueno, nos buscamos un sitio. Pero claro, no podían faltar las fotitos!!
Entre foto y foto hablábamos, (cómo no me gusta a mi hablar nada...) jeje. Y resulta que estaban ansiosas por cómo va mi relato. Ais lo que me emocionásteis... os lo digo muy en serio. Traté de disimular, pero para mi ver que la gente valora lo que escribo y encima verlo en persona es que puf..... Ais, voy a dejar el tema que al final lloraré como una magdalena...  ¡Bueno aquí véis más fotitos!

Pero faltaba Verónica que llegó, aunque un poquito más tarde. Y ya casí empezó la presentación. Pero ¡Un momento! Nos dimos la vuelta y entre el tumulto de gente allí estaba ¡Blue Jeans! (con gorra roja)

Estaba hablando y dijimos de hacernos fotos con él, pero cuando quisimos darnos cuenta ¡Ya se había ido!.... No pudimos apenarnos mucho porque justo comenzó la presentación. Pusieron un video promocional del libro y después comenzó a hablar la editora Gemma Xiol, muy maja y agradable nos contó un poco el bombazo que ha supuesto esta novela en muchísimos países. Aquí la vemos junto a Javier Ruescas y Álex Martínez (actor de Física o Química)
Después Álex Martínez leyó un fragmento del libro. Después continuó hablando Gemma, haciendo algunas preguntas que Javier contestó. La verdad es que las respuestas de Javier fueron muy buenas. Y bueno, también leyó otro fragmento Álex Martínez.
Creo que le mejor momento de la presetación fue cuando Gemma le preguntó a Javier que con cual de los dos chicos protagonistas se quedaría él. Javier argumentó con lógica por qué una elección o la otra, y al final añadió "Pero yo me quedo con Cassia".(glups, fallo corregido, gracias a Javier) Sin duda fue lo que se llama "respuesta automática" pero que le hizo quedar como Dios, jeje.
Incluso se hizo un sorteo, pero claro, ningun@ de l@s blogguers que íbamos tuvimos la suerte de que tocase... Otra vez será...
Llegó el momento de las preguntas y comentarios, y ahí la gente empezó a rayarse la cabeza. Fue eso o que eran un poco raros, porque ¡Vaya comentarios!... Pero lo mejor fue cuando Arantxa se animó a hacer una preguntita, y lo mejor de todo ¡Es que hay pruebas!

Si, si ahí ¡la hemos visto!

Y por si creéis que podría ser otra cosa o montaje o algo, Vemos a Azalea a su lado. Pero por si quedaban dudas, con esta imagen ¡saldréis de dudas!
¡Si, si es Arantxa preguntando!
Además fue la única pregunta en condiciones, lo de los demás fueron... Rayadas mentales. jeje

Bueno, después como no hubo más preguntas pues se acabó la presentación y fue el momento de aprovechar para hacer fotos!!! Nos hicimos unas cuantas con Gemma, Álex y Javier. Un poco desorganizadas algunas, pero incluso tenemos alguna con Esther, responsable de prensa.
Creo que este fue uno de los mejores momentos, posando para la foto, en plan "buscando a Wally" y todos diciendo "BLOGGOSFERA" Jaja, realmente fue un momento muy entrañable.


Resulta que cuando menos me lo esperaba apareció Ani la que me hizo el regalo en el amigo invisible de Patry. Me hizo muchísima ilusión conocerla. Y para inmortalizar el momneto y como con Verónica no tenía fotos, pues ¡ahí cayó alguna!


¡Y luego cayeron fotitos todos juntos! Claro, porque había que inmortalizar el momento para la posteridad, jeje

Pero para mi lo mejor vino cuando me acerqué a Javier para que me firmara un autógrafo. Él amablemente me cogió el cuadernito y me pregunto que cómo me llamaba. Y yo expontánea de mi le dije "pues María, pero en la bloggosfera soy Marru". Cuál fue mi sorpresa cuando Javier me dijo "uy pues me suena mucho". Y claro yo para hacer propaganda dije "tal vez te suena mi blog mi sueño en papel". He aquí el autógrafo, así que aprovecho para darle las gracias a Javier desde aquí porque es realmente encantador.

Y justo llegó Alezeia y me dijo con su supercámara en la mano "espera que os hago una foto" Y bueno, ¿Cómo negarme? Así que yo me acerqué a Javier para hacer la fotito y a sonreír :)  ¡aquí tengo un montajito con las dos cosas!

Gracias de verdad, aunque ya lo he dicho unas cuantas veces, pero hace ilusión que los escritores seáis tan amables, os hagáis fotos y todo eso. Me pareciste majísimo, y como te dije en Facebook, a ver si a tu presentación puedo ir :)

Y bueno, después de fotos y fotos y un poco de charla, nos subimos para comprar unos libritos. Y mientras, pues cayó alguna foto. Y Marru chupando cámara....


Y lo peor fue al ir a pagar.... La pobre Arantxa se tuvo que ir porque perdía si no el bus para regresar a Jaén. Los demás nos quedamos para ir a pagar unos libritos. Y ¡Dios santo que cantidad de gente en las cajas para pagar!
Duró un rato la espera y mientras tanto había que entretenerse en algo y...


 ¡Marru siempre dando el espectáculo!

En fin, cuando por fin conseguimos pagar, nos bajamos a la calle porque estábamos asados de calor y es que por fin parece que llega la primavera jeje.  Yo tuve que marcharme a las 7 o si no mi novio me iba a crujir... jeje.
La verdad es que fue una tarde de lo más intensa, muy divertida, graciosa, entretenida, inolvidable y en la que me lo pasé genial.
Quería daros las gracias por esa tarde tan maravillosa y estupenda, porque ha sido una experiencia muy bonita que hay que repetir sin duda ¿eh? Y bueno que me alegro muchísimo de haberos conocido, que espero que haya más reuniones de estas y que nos lo pasemos tan bien como ayer.
¡Gracias por ser tan maravillos@s!

Marru

jueves, 17 de marzo de 2011

Reseña Un féretro en el tocador de señoras


Ficha Técnica:
Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Roman
Año: 2010
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-92849-67-3

Resumen (sinopsis trasera):
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida? La cosa se complica…

Opinión Personal:
Bueno para empezar, tengo que decir que yo había leído muy buenas críticas de este libro y que primero me había leído Cuarentañeras. Con lo cual ya estaba con unas ganas locas de devorarme el libro.

En primer lugar, es indiscutible el estilo tan personal y peculiar de Regina, con lenguaje actual, frases hechas ideales en cada uno de los momentos y sobre todo la forma de exponer cosas de la vida real de forma tan real que se hace inevitable la risa floja.

Confieso que en determinadas ocasiones me he sentido identificada con Olivia, sobre todo en eso de hacer unas oposiciones por obligación, mi caso no es tan exagerado pero entiendo perfectametne a la protagonista. Con un gran carácter y personalidad, nos cautiva desde el principio.

Respecto a Marina, me identificaba en algunas cosas con ella, y es un personaje que para mi gusto debió tener más protagonismo porque seguro que hubiera dado juego. Eso sí, perfecta la juerga y perfecto el momento risillas flojas por el pedo...

Pero sin duda, el personaje que me cautivó fue Gilda, ay Gilda... Madre mía, es la amiga maravillosa que todas quisiéramos tener, y que algunas tenemos la suerte de poder tener en nuestras vidas. Sin duda esperaba con ansia las partes en las que hablaba Gilda porque realmente era cuando las cosas se ponían muy divertidas.

Me lo devoré prácticamente en dos horas y es que no podía parar de reír y de seguir leyendo, pues me había enganchado al igual que lo hizo Cuarentañeras.

Sin duda alguna, Un féretro en el tocador de señoras se ha convertido en otro de mis favoritos junto a Cuarentañeras, pues son libros en los que las mujeres somos protagonistas y vemos las inquietudes propias en los personajes, en ocasiones hasta nos da la solución a problemas propios.

Solo me queda decir BRAVO Regina, te has lucido al igual que con Cuarentañeras. Espero que pronto podamos ver otro de tus magníficos libros ¡porque una servidora está deseando devorarlo!

Y a mis lectores y lectoras solo deciros que ya estáis tardando en compraros el libro porque realmente merece la pena, para aprender varias cosas de las mujeres (eso va para vosotros chicos) y también para pasar un ameno rato leyendo esta maravilla.

Mi valoración:

Simplemente decir que MUCHÍSIMAS GRACIAS  a la Editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar. En especial a Luis que tantas molestias se está tomando conmigo. Gracias por este magnífico libro que me habéis dado la oportunidad de leer.

sábado, 12 de marzo de 2011

Reseña: Las crónicas de Bridei. El espejo oscuro



Ficha técnica

Título: Las crónicas de Bridei I. El espejo oscuro
Autor: Juliet Marilier
Año: 2004
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-92695-23-2

Resumen (Sinopsis trasera):
El espejo oscuro forma parte de Las crónicas de Bridei, una fascinante saga en la mejor tradición de Jean M. Auel, un mundo lleno de leyendas, fantasía, aventura y amor.
Con tan solo cuatro años, Bridei es enviado a la casa del druida Broichan para que lo instruya y convierta en guerrero, estratega y sabio. Entonces todavía no es consciente de que en el reino de Fortriu, dividido y devastado por la guerra, un secreto consejo de ancianos lleva tiempo haciendo planes para el futuro y que ven en Bridei el perfecto candidato para convertirse en el nuevo rey.
Pero sus planes se ven amenazados cuando Tuala, una niña abandonada en la puerta de la casa de Broichan, se convierte en la mejor amiga de Bridei y le enseña los secretos de un profundo lago, el Espejo Oscuro, en cuyas aguas se reflejan las visiones del futuro.

Opinión personal:
Esta primera parte de los tres libros, nos introduce en el mundo de Fortriu, pero en especial entre la relación entre Tuala y Bridei. Al principio es una fuerte unión de amistad, pero que poco a poco será tan fuerte como un individuo solo, como si ambos completaran a una sola persona.

Personalmente, creo que por la descripción que hace de Bridei, nos hace imaginar a un joven, no solo muy inteligente y con gran carisma, sino guapo y con grandes sentimientos, capaz de sentir lástima hasta por un enemigo, pues ama y respeta a La Brillante.

Cuando empecé a leerlo me enganchó pronto, sobre todo al ver todo lo que le ocurría al personaje principal. Aunque es cierto que en una parte del libro, las cosas se vuelven algo más lentas y eso hacía que el ritmo de lectura fuera más pausado y lento. No obstante, hay un momento clave en el que la intriga es tal que me resultó imposible parar a partir de ese momento.

Para mi que tanto me gustan las historias de amor, creo que ha sabido dejar a los lectores con la miel en los labios, un deseo que sin duda completará en las dos siguientes partes de la trilogía, o al menos eso espero. Tengo que decir que Bridei me ha enamorado, por su forma de ser y por la descripción física que hace de él la autora. Además nos introduce en un bonito mundo fantástico, en el que los druidas juegan un papel importante, pero siempre respetando el poder y autoridad de los reyes.

Sin más, me gustaría terminar nombrando una gran frase del libro que me ha encantado "Que La Brillante guíe tu camino" ojala que yo también tenga una Brillante que me guíe en mi camino, en mi sueño...

Os recomiendo que leáis este libro, yo estoy deseando leerme los otros dos para poder saber lo que le ocurre a Bridei.

Mi valoración:



Solo me gustaría añadir, que MUCHÍSIMAS GRACIAS a la Editorial Maeva por enviarme el ejemplar tan amablemente.

viernes, 4 de marzo de 2011

El club de las escritoras

hola a tod@s!
bueno os quería comentar que Dulce cautiva ha creado un blog llamado  El club de las escritoras. En el que he tenido el honor de salir, ella me ha hecho socia del club, haciendo una bonita entrada para que la gente me conozca y conozca mis relatos.
Muchas gracias por esa bonita entrada que tanto me ha gustado. Gracias de corazón. Y os dejo aquí el link para que podáis verla y opinar :)

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/03/maria-marru.html

un beso!
Marru

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket