Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




miércoles, 4 de septiembre de 2013

Manifiesto. Trabajo y trabajadores

Hola Dimathian@s!!

Hoy vengo a hablaros sobre los trabajos y los trabajadores.

Estamos en una época en la que sobre todo en España, (aunque también en muchos países) la situación económica y sobre el paro y los trabajos es algo que está en las noticias a diario. Los puestos de trabajo son más escasos, el paro aumenta, la crisis económica es cada vez peor....










Antiguamente, como el país marchaba bien, la gente se volvió muy exigente y había trabajos que "solo los querían hacer los inmigrantes". Claro que eran dignos pero la gente empezó a criticar esos trabajos porque tenías que recoger, limpiar o aguantar malos olores o cargar peso, estar muchas horas bajo el sol... y claro, en esos años, que alguien cogiera un trabajo así era algo denigrante. (vease barrendero, basurero y trabajos de ese estilo). Y tengo que decir que no son para nada trabajos denigrantes, son trabajos que permiten tener un trabajo y llevar dinero al bolsillo con el que poder comer. Así que ningún trabajo se puede despreciar porque las funciones sean mejores o peores.

Lo malo es que como la situación está cada vez peor, las empresas se aprovechan de ello, contratando a gente con contratos basura, con malos sueldos, con más horas de las que corresponde, y si un trabajador se queja la respuesta es "si te gusta bien, y si no ya sabes donde está la puerta. porque tengo 20 o 30 esperando para tu puesto". Así que la gente está trabajando (en trabajos más costosos o menos) durante 10 y 12 horas para 800 euros, cosa que es absurda, porque la gente se tira todo el día trabajando, sin poder descansar ni disfrutar de su familia para un sueldo que no llega ni para pagar los gastos de la casa. 

Yo por los casos que he visto, hay ocasiones en las que explotan y muchas veces ni pagan el sueldo hasta pasados 4 o 5 meses (casos verídicos en mi entorno cercano),  así que lo mejor es denunciar esos casos, porque no podemos dejar que las empresas hagan lo que sea para tener trabajadores que trabajen explotados y a veces engañados porque luego nunca cobran el sueldo que con tanto sudor y esfuerzo se han ganado. He comprobado por otras personas de mi entorno, que denunciando a la seguridad social y todo, hacen caso y se pueden cambiar cosas.
Toda esta situación está así por muchos factores, pero uno de ellos es por la avaricia de los empresarios, que creen que los trabajadores son sirvientes o esclavos. Así que tenemos que movilizarnos y poner las cosas en su sitio, si nuestros abuelos y padres lucharon tanto por los derechos de los trabajadores, es un falta de respeto que dejemos que nos mangoneen de esa forma.

Si conocéis más casos de esos, tenéis que intentar cambiar las cosas, si cada uno pone su granito de arena y cambia las cosas en la medida en que puede, creo que podremos volver a tener trabajos y sueldos dignos.

Espero que este tema levante debate y comentéis.

Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 rosas :

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.