Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




miércoles, 27 de noviembre de 2013

Manifiesto: Fuga de Cerebros

Hola Dimathian@s!

Vengo a manifestarme porque me parece fatal que desde hace unos años con la crisis se haya "puesto de moda" lo que coloquialmente se conoce com o"fuga de cerebros", es decir, que la gente con estudios se marcha a otros países porque en el país natal no es capaz de forjarse un futuro en un trabajo.



Es penoso que gente que se ha esforzado académicamente y profesionalmente durante muchos años, tenga que verse obligado a irse de su país, alejarse de su familia y amigos para trabajar en otros países. Me parece fatal, porque aunque en España es cierto que las cosas están muy mal, los políticos y empresarios hacen que estén peor de lo que ya están.

¿Y qué ocurre?


Que cogen a la gente por "enchufe", que no está mal, pero si una persona no vale para ese trabajo, que la echen y le den la oportunidad a otra persona sin enchufe porque tal vez trabaje mejor. Pero hay muchas personas ocupando puestos de trabajo para los que no valen, y que mantienen ese puesto por un enchufe. Para que así los cualificados se marchen fuera del país.

Yo tengo varios casos de familia y amigos que viven en otros países por esto mismo, han sido víctimas de esa "fuga de cerebros", y me apena muchísimo. Y quizás lo peor de todo es que creo que tarde o temprano me pasará a mi lo mismo, y ya me imagino en otro país trabajando para poder ganar un sueldo.

Es muy triste que la situación esté así, y lo peor, es que podrían ponerse soluciones y los que tienen esas herramientas en sus manos, no quieren ayudar para que las cosas cambien. Ese es el problema de muchas de las sociedades, que cada persona va tanto a sus cosas y a sus intereses, que la sociedad y la vida empeora de forma acelerada, y muchas personas solo giran la cabeza para no mirar la situación que ellos mismos dejan que empeore.

Tenemos que ayudarnos unos a otros, no portarnos mal en los trabajos, dar lo mejor de nosotros, y sobre todo, levantarnos cada mañana para darlo todo, para no perder la esperanza y tratar de crear esa vida que ansiamos para ser felices y formar una famlia.

Así que a trabajar duro, a estudiar mucho, a esforzarse mucho, y sobre todo a tener mucha esperanza. Y si tenemos que irnos del país uniéndonos a esa "fuga", tratar de hacer nuestra vida en otro lugar sin perder la sonrisa, porque la vida nos trae las cosas por alguna razón, el Karma nos da lo que merecemos, tanto bueno como malo.

Un besote
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 rosas :

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.