Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Manifiesto. ¿Karma, suerte o esfuerzo?

Hay días en que no deseamos salir de la cama, porque ya intuimos que no tendremos un buen día, y cuando la querida Ley de Murphy hace el resto y se confirma que tenemos un día nefasto queremos que se cumpla esa frase tan famosa que dice "Tierra, trágame!".

Pero claro, yo tras mi experiencia he aprendido eso que se dice de que "hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada". A las del segundo grupo es a las que todo les cuesta que les salga, que parece que todo se pone del revés...
Es cierto que mucha gente que piensa que lo del Karma o la suerte no son más que palabrerías, pero yo bajo mi experiencia, mis creencias y mi punto de vista, creo que si que existe la suerte y el Karma. Porque por mucho que se empeñen algunas personas en negar que existe la suerte, no se puede decir lo contrario. ¿la razón?
Muy sencillo. Todo el mundo sabe que es necesario el esfuerzo y la perseverancia para conseguir las cosas, por ejemplo para aprobar un examen, hay que estudiar, para conseguir trabajo hay que echar currículos. Ahora bien, os pongo dos ejemplos claros de que aunque normalmente hace falta esfuerzo, hay veces en que la suerte es primordial.
Yo os pongo los ejemplos y me dáis vuestra opinión. 

-Caso 1. Una compañera estudiante de las oposiciones de Magisterio como yo, no estudió más que un tema, porque solo iba a ver cómo era el examen, solo era un tanteo de cómo era todo el sistema de oposiciones, y se estudió un único tema, que era el que le gustaba. Llegó al examen del que te sacaban 3 bolas referentes a tres temas del temario de entre los que elegías uno para hacerlo, y justo entre las 3 bolas de su grupo, tocó el único tema que había estudiado.

-Caso 2 Una persona que no le gustaba demasiado trabajar, que no echaba currículos en ninguna parte, pues tenía más ganas de ser una persona NiNi que una persona trabajadora y de provecho. Y un día le llaman de 3 trabajos. Le llamaron recomendado por amigos y familiares, y tuvo trabajo fijo sin mover un dedo.

Ahora, tras haber leído los ejemplos. ¿Qué opináis?

Porque no puedo creerme que opinéis que sea cuestión de esfuerzo, cuando claramente en los dos casos fue cuestión de suerte. Aunque también tengo que resaltar, que cosas de ese estilo, no suelen pasar con frecuencia. Por lo tanto, no podemos pretender esperar esos golpes de suerte, porque raros son los casos en que pasan y no se puede ver la vida pasar, esperando algo así.
Peeeeero nunca perdáis la esperanza ni las ganas de querer avanzar y mejorar en la vida. Y hay que ser muy felices y disfrutar de las pequeñas cosas que conseguimos poco a poco.

1 comentario:

  1. Yo lo veo más como la suma de nuestras acciones pasadas y el número de posibilidades de que ocurra un hecho.

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket