Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



sábado, 9 de noviembre de 2013

Reflexiones.... ¿esforzarse sirve para algo?

En la vida, desde que somos pequeños nos enseñan a que no sólo tenemos que divertirnos y vivir la vida, si no que tenemos responsabilidades. Cuando empezamos el colegio, tenemos que estudiar y hacer los deberes, es nuestro "deber" hacerlo y solo tenemos esa responsabilidad.
Un poco más mayores, nos dan la opción de salir con las amigas, y ahí entra otra responsabilidad, porque tienes que ser responsable y no hacer cosas malas, ni beber, ni fumar, ni pelearte, y la más importante, volver a casa a la hora impuesta.
Cuando lo vemos con la mentalidad de una persona de 15 años, en muchas ocasiones lo vemos injusto, y simepre decimos aquello de "como se nota que no me entienden". pero es que si nos entienden porque ellos también fueron jóvenes una  vez, y parece que se nos olvida.
Cuando crecemos un poco más y somos mayores de edad, entramos en una encrucijada de decisiones:

¿me pongo a trabajar?
¿Estudio un módulo de formación?
¿Estudio una carrera en la universidad?

Hay en familias en las que te obligan a llevar un camino y eso es bastante malo a mi parecer, porque como no lo haces porque quieres, si no porque te están obligando, es muy probable que lo dejes a medias y que te estés amargando.
Pero si tienes la suerte de elegir, eliges lo que te gusta, lo que crees que te dará un futuro. Y a partir de ese momento, eres responsable de tu decisión, es decir, que si te apuntaste a la universidad y no vas a clase o no estudias, la responsabilidad de suspender es enteramente tuya, pues tu quisiste estudiar eso.
O si decidiste hacer un módulo sucede lo mismo.
Con respecto a si te pusiste a trabajar, hay mucha gente que es muy "floja" y en cuanto les hacen trabajar más de la cuenta, dejan el trabajo o no se esfuerzan por hacerlo bien.
Pero a fin de cuentas, eres responsable de tus actos porque eres mayor de edad y tú tomaste esa decisión.

Ahora bien, ¿Qué ocurre cuando estamos viviendo nuestra decisión y nos esforzamos al 200% pero vemos que no se nos valora, si no que se nos humilla?

En ese momento, se deja de estar motivado, y ya no quieres continuar lo que estás haciendo. En el caso de universidad o módulo, si tienes una pequeña escapatoria, porque hay muchos estudios y puede que más de uno te guste, por lo que podrías ir por otra rama, aunque sería una decisión un poco cobarde, dejarlo solo por el hecho de que te estén haciendo sentir mal.
Pero en los trabajos y tal y como está el país en estos momentos, si tienes problemas con compañeros de trabajo o con el propio jefe, no puedes hacer demasiado porque los trabajos escasean. Lo único que puedes hacer es seguir haciendo bien tu trabajo y buscar trabajo en otros lugares a ver si tienes la suerte de que te salga otra cosa y te puedas marchar.

Claro, si consigues marcharte a otro lugar, puede que te pase lo mismo, con lo cual como se suele decir "más vale malo conocido, que bueno por conocer", porque en muchos casos es peor el nuevo trabajo que el que ya tenías.

Y es en esos instantes cuando te preguntas ¿esforzarse sirve para algo?
Pues si que sirve, lo primero para dar en las narices a esas personas que critican tu trabajo o tu vida y para que no tengan motivos reales de queja. En especial, sirve para que nos sintamos bien por dentro porque estamos haciendo lo correcto y todo lo que podemos realizar a base de nuestro esfuerzo.

Según estuve reflexionando todo esto  y a raíz de aquella frase de los padres, en los que en muchos casos tienen gran influencia en nuestras decisiones de estudios o trabajo, veo que es algo.... como decirlo, casi innato y que viene en los genes, que cuando seamos adolescentes pensemos y digamos unas cosas sintiéndonos unos incomprendidos pero que de adultos repitamos lo mismo que nos dijeron nuestros padres.
Es curioso, y yo veo que hay cosas que ya hago y digo como mis padres, no sé si es porque me hago mayor, porque es lo que me enseñaron, o porque como he dicho, tal vez sea algo innato en nuestra genética.

Lo que sí tengo claro, es que unos padres que nos quieren siempre nos dirán que tenemos que esforzarnos, porque así podemos salir a la calle con la cabeza bien alta de que estamos haciendo bien las cosas con todo nuestro empeño y esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Buenas preciosa!
    He de decir que me gustan mucho tus resflexiones ya que a mí tambbién me dan que pensar. Esforzarte sí sirve, aunque sea para dar con un canto en los dientes a esos palurdos que te humillan.
    Mucho ánimo y feliz fin de semana!
    Besazos guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu reflexión. Yo ahora con 40 años a veces pienso cosas de los jóvenes que luego pienso: si yo pensaba totalmente al revés...jajaja pero es normal, cuando creces te desencantas de muchas cosas, pierdes un poco la ilusión, y aún haciendo lo que te gusta en tu trabajo, te entra también la monotonía y es un círculo vicioso...

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket