Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



sábado, 5 de abril de 2014

Reflexiones...¿El peso ideal?

En esta sociedad, la belleza y el cuidado del cuerpo está a la orden del día. Todo el mundo o casi todo el mundo quiere tener buen aspecto, físicamente, la piel y también ayudándose de elementos como son el maquillaje.

El problema aparece cuando esas personas se obsesionan tanto por los productos, la comida y el ejercicio, que dejan de lado todo lo demás y llevan el cuidado de la piel al límite. Hay que tener mucho cuidado con las dietas, el deporte o el uso excesivo de cremas o tratamientos corporales, porque cualquier cosa usada en exceso o de forma inadecuada es perjudicial para el cuerpo.



También es cierto que con el tema de las modelos, hay personas que se comparan con otras, o que incluso otras personas comentan o ponen motes sin saber el daño que hacen con unas simples palabras. Si nos vamos a nutricionistas o al médico, nos pesarán y nos medirán para decirnos el peso "ideal" que deberíamos tener según nuestra altura, pero aunque nos pasemos 2 o 3 kilos de nuestro peso ideal, no significa que estemos mal físicamente. Lo que eso significa es que no tenemos nuestro "peso ideal", pero eso no es un problema, simplemente que no tenemos el peso que nos marcan.
Aquí es donde está lo más peligroso según mi opinión, porque se puede provocar que las personas dejen de comer o tengan ansiedad, en fin, un montón de problemas.

Eso si también es malo el otro extremo, el de las personas que no se cuidan nada, que no hacen deporte o que no se preocupan por comer cosas sanas o pocas cantidades. Con el mero hecho de comer menos cantidades o quitarse de comer dulces de chocolate, podemos ayudar a que nuestro peso no aumente e incluso que se reduzca el peso un poquito.
Pero hay algunos chicos y chicas que creen que da igual como estén, pues se ven estupendamente. En fin, que eso es totalmente sano siempre y cuando no se tenga sobrepeso, porque ya no es que el sobrepeso esté mal visto en la sociedad, si no que es malo para la salud porque se hace trabajar más a los órganos como el corazón, pudiendo acarrear problemas graves.

Así que, hay que cuidarse en su justa medida, hay que intentar comer cosas sanas, y verse bien, pero ser realista de que los extremos no son buenos. Todo el mundo tiene algo especial, no solo por fuera, si no también por dentro, pues el interior es con el que viviremos toda la vida y el que hace que las personas nos quieran, pues nos quieren por cómo somos no por el físico que tenemos.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket