Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 3 de julio de 2014

Manifiesto: El país del papeleo

Hola Dimathian@s!!

Hoy es miércoles y aunque hace algunas semanas que no os traía un manifiesto, pero creo que hoy es el día idóneo.

Tras un día largo en el que tenía que hacer unos trámites administrativos, me he dado cuenta de que en este país para cualquier trámite administrativo que tengas que realizar, ya sea de trabajo, de dinero, o de cualquier tipo, necesitas hacer papeleos.








No contentos con darte en el puesto de información una hoja con la larga lista de papeleo que necesitas para tus trámites, el día que vas a presentarlos, tienes que escuchar esa odiosa coletilla que dice "pero te falta este papel, que es el más importante". Y tu te acuerdas de toda la familia de ese trabajador, porque es más que probable que estás haciendo el trámite en una oficina que pilla muy lejos de tu casa como para coger en un momentito el papel que el trabajador te está reclamando.

Así que lo más probable es que te toque regresar en otro momento para llevar ese papel. Claro que también pueda ser, que después que lleves el papel te digan dos cosas

-No, si no hacía falta.
-Uy, pero si faltan más papeles.

Total, que el trámite sigue a medias, tú te das muchos paseos de tu casa a la oficina, de la oficina a tu casa, te gastas dinero en el transporte, tiempo de tus quehaceres y gastas una paciencia que estaba mermada por el hecho de tener que estar rellenando papeles para tramitarlos.

Además, lo que he comprobado es que cada día sacan leyes para hacer más trámites para todo. Todo son papeleos, todo son trámites, esperas de colas interminables, con un numerito, te pones a mirar a la pantallita donde te llaman, y cuando suena el timbre de que llaman a una persona, todos los que están en la sala de espera, levantan la cabeza como bobos, ilusionándose pensando "ya me toca", pero luego resulta que no es tu número y vuelves a bajar la cabeza con resignación.

Así que os animo a armaros de paciencia porque para tramitar algo en este país, cada vez son necesarios más papeleos y más líos. Por lo que estoy viendo, cada vez ponen más papeleos, dentro de nada, tendremos que rellenar formularios para: hacer pis, comer o respirar....

La verdad es que es un poco triste que tengamos que ser meros individuos con papeles bajo el brazo para vivir día a día... Pero solo podemos tener pacicencia y armarnos de grandes ideas para pasito a pasito, cambiar lo que podamos.

¿Qué opináis??? me gustaría saber vuestras experiencias en estos terrenos.

un besote

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket