Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 22 de octubre de 2014

Manifiesto: El poder de los medios de comunicación

Hola Dimathian@s!!

Hoy estoy bastante indignada, pero sobre todo preocupada. Ya sabéis que como los medios de comunicación llegan a prácticamente todo el mundo, solemos estar informados de todo lo que sucede en otros lugares. Tanto lo bueno como lo malo. El fallo es que si nos ponemos a observar los periódicos o la televisión, la mayoría de noticias son malas, de catástrofes, de accidentes, de muertes y de ladrones. 


Me suele decir mi padre que tengo que ver las noticias para estar informada de todo. Pero si me pongo a ver las noticias a día de hoy de Octubre del 2014 todo es malo. Solo se ven noticias todos los días sobre los ladrones de las tarjetas opacas de Bankia, los afectados del ébola, los fallos en los protocolos para que no se infecte nadie más de ébola, el pobre perro que sacrificaron sin saber si tiene ébola, muertes por violencia de género, accidentes de tráfico, incendios, destrozos por las lluvias.... vamos que si sigo diciendo me dan las uvas.

Si es que es cierto que gracias a los medios de comunicación podemos hacer mucho bien, informar a la gente y llegar a todo el mundo, pero a veces los medios de comunicación no miden lo que nos cuentan, o mejor dicho de la manera en que lo hacen. En España, por ejemplo, cuando hablan de un accidente o un asesinato, nos muestran la escena, y en raras ocasiones el cuerpo cubierto por ese plástico amarillo paran o herir nuestra sensibilidad. Yo he visto en videos de noticiarios de latinoamérica como enfocan el rostro sin vida de una persona. Es cierto que impresiona mucho, pero es que la realidad es dura, y lo que me indigna es que en España no nos muestren los cadáveres por no herirnos, pero luego tengamos que escuchar que todos los políticos ladrones que han llevado a este país a una crisis descomunal siguen en la calle, no van a ir a la cárcel y encima no devuelven el dinero público que han malgastado. 

Como todos sabemos, cuando trabajamos en cualquier empresa, vemos en nuestra nómina una retención de IRPF, es decir, el dinero que nos retiene hacienda que va para impuestos y demás. A mi me han retenido realmente mucho dinero, que sé de buena tinta que la cantidad de dinero que me retenían era igual que el sueldo de otras personas que trabajaban en otros sectores peor pagados. Y luego descubrir que ese dinero del IRPF en lugar de ir para mejorar el país va para que los malditos ladrones políticos se vayan a gastar 15000 euros en unas malditas vacaciones que otros solo podemos soñar.... Es que me da un coraje....

Yo ya he abierto los ojos, y la visión que tengo ahora mismo es desalentadora. Lo que veo es que este país tiene mala solución para volver a la buena época. Veo que aquí los muy ricos seguirán siendo muy ricos y los pobres no mejorarán ni un poquito. Veo que hay que salir del país para prosperar, pues en otros países es más sencillo que te cojan para trabajar y te dan más facilidades para que montes un negocio. Veo que si la gente no empieza a hacer trabajitos, o manualidades, o comidas especiales a domicilio y cosas así, no creo que pueda salir adelante. 

En fin, siento verlo tan negro, porque además es muy triste pensar que la mejor solución para vivir mi vida sea marcharme del país. Por el momento seguiré intentando construir aquí mi futuro, pero no descarto otras opciones.

Espero que estas palabras os hagan pensar, y espero leer vuestros comentarios sobre el tema. 

Un besote

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket