Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 25 de noviembre de 2015

Manifiesto: Carpe Diem

Hola Dimathian@s!!

Últimamente al poner las noticias en la televisión todas o casi todas son malas, sobre todo en relación a las amenazas terroristas que tienen a todo el mundo en alerta, con el punto de mira en algunos países. Por lo que el ejército, la policía, todos los organismos entrenados para defender a la población están en alerta 4 como mínimo y con mucha precaución por si sucede algo parecido a lo de París que ha conmocionado el mundo. 

En parte, ataques o amenazas de este calibre nos hacen darnos cuenta de que cualquier persona puede ser blanco de un ataque de esa magnitud por muy preparado que esté el país. Pero a mi me ha hecho pensar en un par de puntos que imagino que a más gente le sucederá, (o así lo espero)

 
Yo estoy muy triste por lo sucedido y preocupada por si sucede también en España algo así, pues no sabes dónde te va a pillar, si en el trabajo, en la calle, si podrías llegar a sobrevivir o serás una víctima mortal.... El problema que yo veo es que no nos preocupamos de esta clase de asuntos hasta que vemos nuestra vida en verdadero peligro. Pues si la amenaza no hubiera sido a nuestro país y a los países cercanos, nos hubiéramos puesto a comentar "lo triste que es que esa pobre gente lo pase tan mal", pero realmente seguiríamos con nuestra vida como si nada pasase. La cosa cambia cuando amenazan a nuestros países vecinos y a nosotros mismos, que ahí le vemos las orejas al lobo y estamos más "concienciados" de las cosas malas que pasan y las terribles que pueden llegar a pasar.

Además esto se quedará en el olvido dentro de un tiempo, como todos los sucesos terribles a lo largo de la historia. Un par de ejemplos son: 

-Las torres gemelas
-Los ataques a los trenes de Madrid

En su momento, todo el mundo se preocupó, se volcó por ayudar a las víctimas, a sus familias... todos estábamos alerta y con miedo y con mucha tristeza por lo sucedido, pero en cuanto pasa un tiempo, el ser humano hace "click" y a otra cosa, bueno, a otra cosa no, hasta la próxima desgracia. Que volveremos a manifestarnos, a protestar, a estar al lado de las víctimas y así sucesivamente.
Como cuando hay catástrofes como la de Haití. Cuando pasó, hasta los famosos escribieron una canción para poder aportar un granito de arena. Y a día de hoy con suerte habrá unas cuantas personas que recuerden a las miles de víctimas de dicho lugar. 

Creo que el ser humano no aprende y es muy malo. Debe aprender de sus errores, debe saber perdonar, preocuparse por los demás pero de forma sincera, debe ayudar de manera altruista, intentar ser mejor persona, pero sobre todo aprender una gran lección: 

No somos inmortales

Todas las personas creen que tienen todo el tiempo del mundo, que se morirán con 98 años en la cama de manera pacífica durmiéndose como si nada. La realidad es mucho más dura, pues hay accidentes de tráfico, asesinatos, y una de las peores cosas "enfermedades mortales" como el cáncer que tanta gente se lleva cada día y contra las que es muy difícil luchar. 

Por tantas desgracias, debemos dar gracias cada vez que nos levantamos, gracias por continuar un día más, por ser afortunados de tener un techo y comida, de poder mirar a los ojos a nuestros seres queridos... Tenemos muchos regalos día a día que no sabemos apreciar porque solo nos interesa el dinero y las posesiones, cuando uno de los regalos más bonitos que se puede recibir es poder abrir los ojos y contemplar un nuevo día. 

Siempre he dicho que la frase de "El club de los poetas muertosCARPE DIEM, es el mejor lema del mundo, pues por mucho que te esfuerces hay demasiados factores incontrolables como para preocuparte más de la cuenta cuando se te estropea el coche o te regaña tu madre por llegar tarde a casa. Así que cuando alguien te regale una sonrisa, siéntete afortunado, cuando encuentres una nota de tu pareja diciendo que te deja la comida en el microondas y que te quiere, siéntete afortunado. Esos pequeños regalos son los más valiosos del mundo, son lo más importante que va a pasarte en tu vida, y son regalos altruistas, insignificantes pero que valen más que todas las riquezas del mundo. 

Apoyo y estoy de corazón con la gente que ha vivido desgracias, pues han sufrido reveses en sus vidas que les trastocan su mundo y a sus seres queridos. Pero tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y de ver la vida, ya que la vida es muy corta, y no caemos en ello hasta que vemos que una desgracia pasa en nuestro entorno cercano. 

Como se dice en una película de animación que me encanta:   "el pasado es historia. El futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Disfrutad de este maravilloso presente que día a día os regalan


0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket