Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



lunes, 6 de junio de 2016

Consejos para comezar bien el verano

Hola Dimathian@s!!

Lamento la tardanza pero han sido unos días bastante locos para mí, principalmente en el terreno laboral que he tenido la desgracia de sufrir "el día de la marmota" durante una semana. Pero en fin, vamos a hablar de otras cosas que es lo que me apetece ahora mismo.



El verano ya se acerca, oficialmente quedan unos días para decir que estamos en verano, pero el buen tiempo ya ha empezado a asomar por casi todos los lugares de España. (Ahora es cuando envidio a mis lectores y lectoras del otro lado del charco, ya que tienen este buen tiempo de forma contínua todo el año).

 Tumbonas, Mar, Playa, Gaviota, Verano
Total, que lo que suele suceder en España es que tenemos mucho contraste entre frío y calor, y pasamos de llevar hasta hace 2 semanas el abrigo, a no necesitarlo desde hace unos días. Esto provoca varias cosas:

-El día que hace ese calor tan extremo tú no vas preparad@ y te achicharras de calor al no ser previsora del buen tiempo que se acercaba. 

- Te confías y al día siguiente vas con ropa de verano, pero a finales de mayo y principios de Junio el tiempo es bastante traicionero y unos días puede hacer un calor de 35º como al día siguiente caer una tormenta tremenda. Por lo que no vamos preparados con la ropa y surgen los costipados y catarros imprevistos. 

-No te das crema protectora, pues tenemos la mala costumbre ( y me incluyo) de no echarnos crema protectora para el sol nada más que cuando estamos tomando el sol en la playa. Es un error, ya que el sol y más en verano, es muy fuerte y vamos con ropa que deja descubiertos nuestros brazos y piernas, que están totalmente blancos del invierno. Es cuando nos "socarramos" por primera vez en estos días de sol.

Así que para evitar estas cosas hay que preveer un poco lo que vamos a necesitar para no aguantar tanto calor y sobre todo no quemarnos la piel con el sol. 

-Siempre llevar gafas de sol, no todo el mundo las utiliza pero las retinas son muy delicadas al sol, y conviene protegerlas. Y aquí yo soy muy "exquisita", pero no utilizo JAMÁS gafas de tiendas de ropa o de chinos. Siempre deben ser  gafas compradas en ópticas para que los cristales protejan de los rayos UVA. 

-Darnos crema protectora o al menos llevar una de viaje en el bolso si no nos la dimos por la mañana antes de salir de casa. 

-Cuando estamos en esta fecha entre final de Mayo y principios de Junio, casi siempre llevo una rebeca conmigo, porque aunque por el día hace calor, por la noche todavía no hace ese calor ya que no ha entrado del todo el verano. 

Hay muchas más cosas que se pueden hacer, pero creo que estas son las más importantes para evitar parecer "cangrejitos" y que nuestra piel sufra, en especial a la gente que tenemos muchos lunares y que nuestra piel es más delicada. 

¿Algún consejo que no haya puesto y vosotr@s sigáis?

Un besote


2 comentarios:

  1. Empezar a abrir las ventanas a primera hora de la mañana y cerrarlas a partir de las 12... Y tener ventiladores ya preparados...
    Ah! Y los que tenemos perros u otros animales tener siempre agua preparada... bueno.. eso también para nosotros jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa no responder, pero con tantos cambios en mi vida y que blogguer no me mostraba los mensajes pendientes, ha sido un caos.
      jo mi neni ni vi el comentario, blogguer me troleaba.......

      Eliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket