Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




viernes, 23 de septiembre de 2016

Titulitis aguda

Hola Dimathian@s!!

En este país se está cogiendo una costumbre muy mala, ¿de qué se trata? pues de que para ser un trabajador apto para un puesto de trabajo se tengan que tener miles y miles de títulos, cursos, idiomas, acreditaciones... 

Tienes que tener todos los títulos formativos posibles, experiencia laboral y a poder ser, no pasar de 25 años. Evidentemente es una contradicción en sí misma, solo por el hecho del tiempo que necesitas dedicar a terminar dichas titulaciones. 

 Tienes que dedicar tiempo a estudiar dichos estudios, acudir a clase, realizar trabajos y exámenes. Si tienes suerte y vives con tus padres, tienes la ventaja de que puedes dedicar en exclusiva tu tiempo a ello, pero si vives fuera de casa y/o además trabajas, dispones de mucho menos tiempo para dedicarte a tan ardua tarea.  Por si fuera poco todo lo dicho (ya que tienes que realizar verdaderos malavares para llegar a todo), tienes muy presente la feliz noticia de que estos estudios son de caros a extremadamente carísimos. 

Mucha gente pide préstamos, o los paga a plazos, ya que las becas no suelen concederlas en los tiempos que corren. Pero cual es la sorpresa, cuando llegas a los lugares y comienzas el estudio que tanto esfuerzo te va a costar, y ves que pasan dos cosas 

-Que muchas veces como son de pago, practicamente no te enseñan nada que ya no sepas, o no supone un gran conocimiento que te vaya a dotar de mayores habilidades, por lo que te sientes frustada, ya que ves que has pagado pero no estás aprendiendo nada. 

-Que en ocasiones, después de pagar el dineral, esforzarte, cuadrar horarios y de todo, te dicen que con tantos cambios en las normativas y leyes por culpa de los cambios políticos, la normativa dicta que ese título ya no te reconoce como apto en dicho estudio. 

La cara que se te queda en ambos casos es tremenda. Lo primero porque pagues mucho o poco, tu estudias y te capacitas en algo para aprender más cosas, y desenvolverte mejor trabajando. Por lo que no aprender nada, resulta de lo más absurdo. Pero que en estos tiempos que corren, te digan que después de pagar un dineral (de media unos 3000 o 4000 hacia arriba) no te sirve para nada, bueno si, para tener más titulitis en tus manos. Así que la gracia de un nuevo título en tu currículum te ha salido a precio de oro, con el que encima no has aprendido conocimientos nuevos. Vamos, que eso en mi pueblo se le llama que te den gato por libre. 

Me parece muy bien que las empresas pidan mayores capacitaciones, para que los puestos de trabajo los ocupen personas capaces y válidas. Pero si te piden títulos, te molestas en sacártelos, y luego la normativa la cambian y no te sirve, ¿entonces a parte de para perder el tiempo, te ha servido para algo más ese título? 

Yo comprendo que van saliendo cosas nuevas, y que la sociedad se tiene que adaptar. Pero que cada vez que haya un cambio político, el ganador cambie 3 tonterías de las normativas y los contratos laborales y ya no sirva todo el esfuerzo invertido en capacitarte más, parece un chiste de mal gusto. 

Así que, me parece muy bien dotarse de capacitaciones y estudios con los que crecer intelectualmente y así capacitarse para trabajar, pero siempre que nos vayan a ser de utilidad, más que nada por todo el dineral que inviertes. Porque cuando realizas cursos o capacitaciones que son gratuitos, al menos el nivel de frustración por no aprender conocimientos no es tan grande, ya que tus bolsillos no se han visto mermados. 

Aprended mucho, pero si podéis que sea gratis, o con mejores precios, o  que os vaya a servir de verdad para ser trabajadores más cualificados. 

Ojala volvamos a la época en la que estudiabas una carrera, aprendías cosas y con dichas cosas eras apto para trabajar y realizar correctamente tu trabajo. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 rosas :

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.