Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



martes, 27 de diciembre de 2016

Consejos y Trucos 95: ¿Los productos de higiene caducan?



¡Hola Dimathian@s!!

En la actualidad, vemos que los productos alimenticios tienen fecha de caducidad, aunque sobre ese tema hay varios matices. Pues con los productos de higiene y de belleza también es un tema que hay que tratar.
Mucha gente piensa que como no es comida, los productos de higiene personal, las cremas, o los productos de maquillaje y belleza se pueden usar pase el tiempo que pase. Pero estos productos sí que tienen fecha de caducidad. 

Para saber el tiempo que tenemos para utilizar la crema o producto que tengamos en casa tenemos que mirar la parte de atrás, donde vienen los ingredientes y demás vemos un icono que nos indica la caducidad.  Normalmente es un botecito con un número y una letra que equivale a los meses. 

Esta caducidad no se cuenta desde el momento de la compra del producto, sino desde el momento en que lo abrimos. Pasa con productos de maquillaje como ya dije, pero también con cremas, geles, y demás productos de droguería. 

Aunque es cierto que hay productos que por su tipo de composición y su uso, pueden aguantar un poco más de lo que nos marca el icono. Como mucho pueden aguantar unos meses más, pero en lo que se refiere a productos que son para zonas más delicadas del cuerpo, o productos en crema hay que comprobarlos antes de seguir utilizándolos.

Os pongo algún ejemplo. Las cremas de cuerpo o de cara, se comprueba muy rápido si se pueden seguir utilizando, pues se espesan más de lo debido o incluso en ocasiones producen un olor que antes no tenían. A veces lo que pasa es que se separa el aceite del producto.  

Con los productos de maquillaje también sucede lo mismo, pero es cierto que con los productos que más cuidado hay que tener es con la máscara de pestañas y los eyeliners que utilicemos en la línea de agua, pues los ojos son muy delicados y hay que tomar precauciones con los productos, sobre todo si llevan mucho tiempo abiertos. 

Con los geles o cremas para las zonas íntimas de nuestro cuerpo hay que ser muy cuidadosos, pues podemos provocarnos infecciones o irritaciones. Y yo particularmente, creo que también hay que tener cuidado con el abuso de productos para el pelo, como lacas, espuma o gomina, pues son productos que castigan mucho el pelo, y mucho más cuando llevan mucho tiempo abiertos. 

Espero que estos consejos sobre la caducidad de los productos os sean de utilidad y os ayuden a hacer limpieza si veis que vuestro mueble del baño está colapsado. 

Espero que os haya gustado

Un besote
 

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket