Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



lunes, 10 de abril de 2017

¿Organizar o improvisar?

Hola Dimathian@s!!

Hoy vengo un poco pensativa, lo cierto es que me he levantado bastante espesa, y eso que tengo unos días de descanso porque me deben horas en el trabajo y así las recupero, así que tengo "minivacaciones" más o menos.

Yo siempre he sido una persona bastante maniática y obsesiva en algunas cosas, pero por algún motivo que jamás he descubierto, tiendo a ser muy muy desorganizada en lo que a planificar el tiempo para hacer las tareas, me guio más por las ganas que tenga de hacer dichas tareas, y eso en ocasiones es un problema, porque sino tengo ganas, lo voy aplazando y al final se me va terminando el día y sigo con tareas pendientes. 

Por otra parte, improvisar y hacer las cosas tal como las siento, tiene su encanto, además de que es parte de quien soy. Creo que no sería como soy si no fuera una improvisadora tremenda. Aunque a veces también me gusta planificar las cosas, pero no suele salirme bien.

Cuando mejor me organizo es para algo muy especial, para un evento, un viaje... creo que los viajes es lo que más planifico, con más antelación y con más cuidado, me gusta además saber cosas del lugar al que voy. 

Para ser organizadas, creo que es primordial tener una agenda. ¿Cuál es el problema? que para ser una persona organizada de verdad, hay que mirar la agenda todos los dias y seguir las tareas con la urgencia que hemos marcado. Me gusta tener agendas, pero luego no soy constante mirándolas cada mañana. 

Así que llevo unos días pensando, y tras hablar con mi compi Mary que es una organizadora y planificadora magnífica (ya os enseñaré algunas cosillas y consejos de su parte que he ido adaptando a mi forma de ser), he estado pensando en la mejor forma de ser organizada a mi manera, es decir, no dependiendo de un cuadernito que tenga que mirar día a día  o llevar encima. 

Creo que voy a hacer dos cosas, una de ellas hace un tiempo la utilicé y me fue bastante bien. Se trata de aprovechar el calendario que viene en los móviles, sueles poder poner alarmas o avisos para que te diga qué tareas tienes que realizar y el día en cuestión, lo ves de una sola pasada en el modo mes, y es una forma de ver qué días tienes ocupados y con cuantas tareas. 

La otra opción, es apoyarlo con un soporte escrito, pero algo más simple que una agenda y que sea mucho más visual. Me voy a realizar un calendario casero. (Tengo uno con fotos mías y de mi marido que llevo cogiendo en vistaprint desde que estamos juntos pero prefiero no ensuciarle). Así que cogeré una plantilla básica en Word, y haré un calendario para asi marcar las diferentes tareas. 



Sería algo así, pero creo que lo decoraré, tengo sellos y pegatinas (si, parezco una niña pequeña, me encanta coleccionar pegatinas jeje) para así darle un toque más personal. 

De todas formas, acepto consejos y fórmulas para organizar mejor el tiempo, ¿qué suelen hacer mis dimathian@s? Espero vuestros comentarios. 

Un besote

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket