Mis novelas publicadas

¿Un accidente puede mejorar tu vida? Melinda intentaba escapar de un oscuro secreto que no había sido capaz de desvelar a nadie, pero un desgraciado accidente hace que quede atrapada en una isla desierta junto a Cristian. Ambos son los únicos supervivientes y son desconocidos. Pero aprenderán que en la vida hasta en la adversidad se puede ser feliz y formar una familia. Eso lo aprenderán en una isla en la que estarán solos... ¿O no?

COMPRAR

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Magos oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos. Para impedirlo, algunos magos que aún luchan por la verdad y el bien, deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos. Sólo ellos conseguirán reestablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Diamthian de oscuridad...

COMPRAR

Bienvenid@s




Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




sábado, 15 de julio de 2017

Manifiesto: Las rebajas

Hola Dimathian@s!!

Oficialmente en España, el día 1 de Julio empezaron las rebajas para las tiendas de Amancio Ortega (Inditex: Zara, Berska, Pull&Bear....), y si dichas tiendas dicen que hay rebajas, el resto de comercios nos tenemos que amoldar para poder competir. 

Si el comercio durante el año es duro, (trabajar como dependiente, porque ser cliente es facilísimo), en época de rebajas parece que estamos en un universo diferente. ¿En qué idioma ha escuchado la gente que por ser rebajas se puede tirar la ropa al suelo o dejarla echa una bola gigante encima de la mesa? Porque yo cuando era clienta, jamás en mi vida hice bolas de la ropa que no quería y ni mucho menos la tiraba al suelo. 

En época de rebajas, hay mucho revuelto de ropa, estamos de acuerdo, pues quedan restos de otras temporadas; pero eso no quiere decir que la ropa se pueda tirar al suelo, porque se deteriora, se mancha y se estropea, y luego llega alguien que quiere esa camiseta de la que ya no quedan más tallas y puede ser que esté rota o manchada, porque unos cuantos clientes antes de dicha persona no tuvieron empatía y la tiraron al suelo. 

Comprar en rebajas o en nueva temporada conlleva las mismas connotaciones, es decir, la ropa si se tira al suelo y se pisa se estropea, y si cuando vemos ropa de nueva colección en las tiendas no la tiramos al suelo porque sabemos que se estropea y que es un gesto que no se hace, esta norma sigue siendo válida aunque haya rebajas en las tiendas. 

Por favor, las dependientas somos personas que tenemos vida, que tenemos estudios (aunque algunos piensen que no sabemos casi ni leer), nuestro trabajo ya es bastante difícil, pues a veces cuesta bastante esfuerzo mantener la tienda ordenada, no hagan que la tarea sea el doble de costosa. Si os decimos que se haga una fila para probador dejando un hueco junto al mostrador, no ofendemos a nadie, solo decimos amablemente que necesitamos un lugar de paso ya que estamos trabajando. 

Sabemos que hay gente que quiere probarse muchas prendas, pero si dejamos que todo el mundo pase con 10 o 15 prendas, se tiraría dos o tres horas en el probador y habría colas larguísimas. ¿Por qué 5 prendas o 7? Porque en algún número de prendas hay que poner el límite. ¿Por qué dos probadores o 4? porque los señores arquitectos diseñaron la tienda así. No se hace a malas ni con ninguna intención. Esa clase de decisiones dependen de los altos mandos de las compañías y sobre todo el espacio físico del que dispone el local. 

Señores clientes, les recordamos que l@s dependient@s no somos robots, ni esclavos, tenemos un trabajo para pagar nuestras facturas, somos personas, con vida, familia y sobre todo con sentimientos. Hablamos amablemente a la gente y con educación, no solo por política de empresa, sino porque  nos gusta trabajar así. Igual que damos respeto y hablamos con respeto, pedimos lo mismo, ya que no por tener un trabajo u otro valemos más o menos como personas.

¡Por unas rebajas más tranquilas!

La verdad es que es difícil la época de rebajas, por suerte, aun queda gente con gran empatía que sabe lo duro que es un trabajo de este tipo y al menos no te complican más las cosas. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 rosas :

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

 
comentarios.

© Mi sueño de Papel, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

© Actualización de la plantilla y nuevas características por Daniel Ruiz, 2013

De nuevo ARRIBA   


DIMATHIAN. Una novela de María Orgaz.