Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



sábado, 25 de diciembre de 2010

Reseña: Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía)


 
Ficha técnica

Título: Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
Autor: Àngels Om
Año: 2010
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-15143-24-6

Sinopsis trasera:
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, un antiguo Faraón, viejos recuerso de familia, seis niños y un perro?
Difícil...
...pero no imposible.

Resumen personal:

Relata la historia de seis hermanos y su perro. Cada cual con su mundo y sus preocupaciones. Una tarde, descubren una extraña habitación, con una extraña voz. Una voz que les propone una aventura, en realidad 7 aventuras para imaginarlas, para vivirlas.
Esas siete historias les harán disfrutar, reírse, pasar miedo, angustia... pero sobre todo les harán unirse más como hermanos y conocerse más a sí mismos en unos extraños y fantásticos mundos.
Opinión personal:

Es un libro que a primera vista ya me llamó la atención, con esa portada. Quizás no era solo por lo llamativa que resulta, si no porque soy maestra. Eso me hace tener debilidad por los dibujos, muñecos y demás elementos relacionados con mi trabajo.

Normalmente, si una portada de un libro me gusta, creo que ya estoy más condicionada para que me guste, supongo que podría decírsele instinto. Bueno, instinto o lo que sea, el caso es que cuando me fio de "lo que sea" suelo acertar.

Es un libro que no comienza como muchos otros, sino que la propia autora nos habla directamente, como si estuviéramos manteniendo una conversación con ella. Ese lenguaje tan cercano hace que desde el primer momento apetezca leer más.

Cada una de las historias está por separado, lo que podría decirse que cada historia es un capítulo. Eso hace que se tenga un orden a la hora de leer. Pues en determinados momentos están tan inmerso en las historias, que uno puede llegar a vivir lo mismo que los protagonistas.

A mi me ha pasado eso y la verdad es que sufres y ríes con los personajes, pues realmente se describen muy bien cada uno de los relatos. Y si tengo que quedarme con uno de los siete. Creo que me quedaría con la historia de Nikon. A mi fue la que más me gustó y explico el por qué.

Es una historia que no solo muchas veces las personas hemos imaginado, sino que te hace ponerte en "los zapatos del otro". Me parece algo muy importante, ya que sean perros o personas, a veces es necesario cambiarse los papeles para poder comprender el punto de vista de los demás. Esas cosas que te hacen reflexionar y pensar, que te hacen: aprender una lección.
Sin duda, me ha gustado mucho, y lo recomendaría sin pensarlo. Pues no solo por la temática, sino que es una lectura muy amena y cercana, a la par que entretenida.

Mi valoración:





Solo me queda añadir.   MUCHISIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL CÍRCULO ROJO POR ENVIARME EL EJEMPLAR

3 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda, así que primero te pongo el comentario que tenía guardado, pero después de leer tu reseña, añadiré algo más.
    Anterior a la reseña: De verdad que os admiro a todos los que tenéis blogs literarios y dedicáis parte de vuestro tiempo a leer libros (casi siempre de absolutos desconocidos), para compartir vuestras opiniones, para nosotros, los autores noveles, internet es casi el único medio que tenemos para intentar que nuestra obra se conozca. Gracias por vuestra dedicación.
    Posterior a la reseña: Querida María, no te haces una idea de lo que tu reseña significa para mí. Al ver el vídeo, noté como al hablar de Siete Historias, no podías evitar sonreír, esa reacción me encantó, pero me ha emocionado ver cómo has vivido cada una de las historias, creo que es lo mejor que le puede pasar a un escritor, conseguir que el libro no solo se quede en la mente sino que llegue hasta el corazón. Muchísimas gracias por tu entusiasmo. Recibe un abrazo cariñoso.
    Àngels Om

    ResponderEliminar
  2. gracias por la felicitación navideña de Hulag
    y gracias Angels Om por tu comentario. Yo también escribo relatos además de lo de las reseñas de libros, y espero poder llegar a publicar algo, algún día :)
    bss

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket