Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




jueves, 10 de febrero de 2011

Novedades de Atlantis

Nota de prensa
El hombre occidental” es una obra ambiciosa, profunda, repleta de referencias a pensamientos filosóficos… todo ello enmarcado dentro de lo que resulta ser una historia de amor, o tal vez, de la vida misma.

Argumento:
Un chico andaluz, Héctor, conoce a Helena. Entre sí se conocerán por “loco” y “gallega”. Él cae rendido a sus pies desde la primera vez que la contempla en la estación de ferrocarril de su pueblo. Finalmente, ella también se enamora, pero todo concluye con una apasionada noche de amor, justo antes de que ella se vuelva a su tierra. Se encontraba en Andalucía impartiendo unos cursillos dirigidos a la mujer.
A partir de aquí, y a base de flashbacks y continuos saltos en el tiempo, asistimos al recorrido vital de la pareja por separado; sus anhelos, sus vacíos, su acontecer…
En Helena encontramos a una mujer más práctica, con las ideas claras acerca de lo que quiere y no quiere en la vida, si bien, más adelante en la novela, veremos como todas estas convicciones, y como suele suceder, se tambalean. Antes de Héctor, “la gallega” estuvo relacionada con Jorge, amor casi adolescente, “puro” y “bello” (el mundo de las ideas de Platón, está muy presente en todo momento). También estuvo con Marco, con quien conoce el hastío y la monotonía, y se le plantean una serie de dudas vitales que todos conocemos. ¿Es ésta la vida que yo quiero? ¿No hay nada más que esto?
En el personaje de Héctor conoceremos su profundo amor hacia la “gallega” y algunas anécdotas referentes a su trabajo. Su actitud ante la vida es más pasional, y sin embargo, menos activa.
El autor:
José María Luque Martín. (Sevilla, 1969).
Siempre le llamó la atención el día en que nació por ser el momento en que se reveló el pueblo contra las tropas francesas. Quizá debido a ello un aspecto rebelde de contracorriente ha impregnado su vida. El transcurrir de los años le ha ido llevando a la filosofía y a diferentes personas heréticas de la Sevilla actual, así como la desaparecida herboristería Anesir, que aparece en esta novela. El gusto por el deporte y la filosofía cuajó en una síntesis al encontrar el Thai Chi Chuan su canalización. Intentar conocer el entorno, buscar las causas de las cosas, entrar en las puertas religiosas y filosóficas. Unos años de estudio en Nuevo Acrópolis, así como su matrimonio y su hija, han formado a este personaje llamado Luque Martín. Es autor de diferentes artículos en la revista Tai Chi Chuan.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Novelas Publicadas






Seguidores

Entrada destacada

Momentos de Palucine: Hereditary

Hola Dimathian@s!!! Pues tras unas semanas en las que me ha sido imposible estar junto al ordenador ni tener tiempo para meterme en el ...

Rosómetro

Photobucket