Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




sábado, 12 de marzo de 2011

Reseña: Las crónicas de Bridei. El espejo oscuro



Ficha técnica

Título: Las crónicas de Bridei I. El espejo oscuro
Autor: Juliet Marilier
Año: 2004
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-92695-23-2

Resumen (Sinopsis trasera):
El espejo oscuro forma parte de Las crónicas de Bridei, una fascinante saga en la mejor tradición de Jean M. Auel, un mundo lleno de leyendas, fantasía, aventura y amor.
Con tan solo cuatro años, Bridei es enviado a la casa del druida Broichan para que lo instruya y convierta en guerrero, estratega y sabio. Entonces todavía no es consciente de que en el reino de Fortriu, dividido y devastado por la guerra, un secreto consejo de ancianos lleva tiempo haciendo planes para el futuro y que ven en Bridei el perfecto candidato para convertirse en el nuevo rey.
Pero sus planes se ven amenazados cuando Tuala, una niña abandonada en la puerta de la casa de Broichan, se convierte en la mejor amiga de Bridei y le enseña los secretos de un profundo lago, el Espejo Oscuro, en cuyas aguas se reflejan las visiones del futuro.

Opinión personal:
Esta primera parte de los tres libros, nos introduce en el mundo de Fortriu, pero en especial entre la relación entre Tuala y Bridei. Al principio es una fuerte unión de amistad, pero que poco a poco será tan fuerte como un individuo solo, como si ambos completaran a una sola persona.

Personalmente, creo que por la descripción que hace de Bridei, nos hace imaginar a un joven, no solo muy inteligente y con gran carisma, sino guapo y con grandes sentimientos, capaz de sentir lástima hasta por un enemigo, pues ama y respeta a La Brillante.

Cuando empecé a leerlo me enganchó pronto, sobre todo al ver todo lo que le ocurría al personaje principal. Aunque es cierto que en una parte del libro, las cosas se vuelven algo más lentas y eso hacía que el ritmo de lectura fuera más pausado y lento. No obstante, hay un momento clave en el que la intriga es tal que me resultó imposible parar a partir de ese momento.

Para mi que tanto me gustan las historias de amor, creo que ha sabido dejar a los lectores con la miel en los labios, un deseo que sin duda completará en las dos siguientes partes de la trilogía, o al menos eso espero. Tengo que decir que Bridei me ha enamorado, por su forma de ser y por la descripción física que hace de él la autora. Además nos introduce en un bonito mundo fantástico, en el que los druidas juegan un papel importante, pero siempre respetando el poder y autoridad de los reyes.

Sin más, me gustaría terminar nombrando una gran frase del libro que me ha encantado "Que La Brillante guíe tu camino" ojala que yo también tenga una Brillante que me guíe en mi camino, en mi sueño...

Os recomiendo que leáis este libro, yo estoy deseando leerme los otros dos para poder saber lo que le ocurre a Bridei.

Mi valoración:



Solo me gustaría añadir, que MUCHÍSIMAS GRACIAS a la Editorial Maeva por enviarme el ejemplar tan amablemente.

7 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía pero este al menos tiene buena pinta, a mí también me gustan las historias de amor mucho, así que me lo voy a apuntar para un futuro. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, puede que me anime a leerlo.

    Genial la reseña.

    Besazo

    ResponderEliminar
  3. oh! se que el libro es bueno, lei reseñas geniales de el :P

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí la trilogía hace muchísimo tiempo. Un verano leí una reseña en una revista y me enamoré de su trama. Para mí gusto, creo que de los tres no hay ninguno como el primero, simplemente por el hecho de que la gran historia de amor ocurre en la primera con Tuala y Bridei. Aunque ninguno de los tres es malo, y amo la saga por completo. Además de que no había conocido a nadie que la hubiese leído. Bueno... tu te has leído el primero jaja. Te sorprenderá gratamente a lo largo de la saga, pero prefiero no decirte nada por si te esperas algo que no es.

    Realmente fue una saga que me encantó y que hizo que me enamorase de la escritura de Juliet Marillier.

    No te comento más porque suelo ponerme algo rara cuando hablo de ciertos libros. Cuando consigas leerte los siguientes, avísanos.

    Un saludo^^

    PD: No te he comentado el resto que has ido publicando porque no he tenido tiempo. Discúlpame :S

    ResponderEliminar
  5. jeje, no te preocupes Divinum, :)
    pues ahora voy a leerme un par un poco más finos para adelantar libros de editoriales y luego volveré a la carga con los dos que me quedan :)

    ResponderEliminar
  6. Dios adoro esta trilogía (>.<) me la leí enterita y me enamoré de todos sus personajes aiiis :D
    Kiero maas :P
    Besotees!!

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Novelas Publicadas






Seguidores

Entrada destacada

Nuevo verano, nuevo blog!

Hola Dimathian@s!! Pues aquí traigo un video muy especial. Ya sabéis que hace bastante tiempo que mi blog estaba con el mismo aspecto, ...

Rosómetro

Photobucket