Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




miércoles, 23 de marzo de 2011

Reseña: Los tiempos del Oráculo


Ficha Técnica:

Título: Los tiempos del oráculo
Autor: Ramón Ramos
Año: 2009
Editorial: Grupo Ajec
ISBN: 978-84-96013-79.7

Resumen (sinopsis trasera):
La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante largos años, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.


Tilo y Jaspe son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y... épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos a quienes se enfrentarán, serán quizás, ellos mismos.

Opinión Personal:
Es un libro de fantasía que ya empezando por la portada me llamaba la atención. La historia se centra en dos personajes: Tilo y Jaspe. Cada capítulo trata sobre uno de ellos de forma alterna. Contando cómo se van desarrollando los hechos para cada uno, se diferencia muy bien ya que ponen un tipo de letra diferente para cada personaje.
El misterio que rodea al Oráculo está presente a lo largo de toda la historia, y aunque vamos conociendo algún detalle durante la novela, es cierto que siempre tiene algo de misterioso que aunque queramos descubrir, no se nos desvela.
Me gustaban las conversaciones y los hechos que sucedían porque no te los esperaban, pero si es que cierto que en las descripciones, daba a veces la sensación de lentitud y que se apagaba el ritmo. Pero luego sabía retomarlo, con acciones y hechos inesperados que mantenían la atención en vilo.
Cuando he llegado al final, me he sorprendido, pues es un final muy abierto, con lo que deja sitio a la imaginación de cada uno para los acontecimientos que vendrían después.
En general me ha gustado, sobre todo porque aunque como digo desvela cosas sobre el oráculo, sabe dejar con la miel en los labios, pues esa intriga no desaparece durante la novela, con lo que deja con ganas de más y más.
Para entretenerse y leer sobre un tema de total fantasía es un libro muy recomendable, que además no es muy largo y como digo es una lectura bastante ágil.
 
Mi valoración:
 

Solo me queda añadir, MUCHÍSIMAS GRACIAS  al Grupo Ajec por enviarme el ejemplar tan amablemente.

3 comentarios:

  1. No soy demasiado aficionada a la fantasía, aunque la portada me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro. Ahora mismo soy pobre, pero intentaré hacerme con el cuando cobre. Me han entrado ganas de leerlo. La fantasía es mi estilo preferido jeejje

    ResponderEliminar
  3. este libro me llama muchisimo la atención, nose porque pero tiene que estar genial :D

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Novelas Publicadas






Seguidores

Entrada destacada

Nuevo verano, nuevo blog!

Hola Dimathian@s!! Pues aquí traigo un video muy especial. Ya sabéis que hace bastante tiempo que mi blog estaba con el mismo aspecto, ...

Rosómetro

Photobucket