Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



jueves, 11 de agosto de 2011

Reseña: Agua para Elefantes

 


 

 

Título: Agua para elefantes
Autor: Sara Gruen
Editorial: Alfaguara
Año: 2006
ISBN: 978-84-204-0749-4


Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre, una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.
 
 

Es un libro del que tenía muchas espectativas por todos los buenos comentarios, por las buenas críticas que ponen en la parte trasera del libro y por haber visto la película. Que el protagonista del filme fuera Robert Pattinson era un incentivo más para leer el libro.

La razón por la que puse la portada de la cartelera es porque yo tengo la edición con esa portada, con lo que quise ponerlo.

Me parece un libro muy peculiar, que te mezcla las andanzas del joven Jacob y su situación en el circo de los hermanos Benzini, con la vida del anciano Jacob. Me parece una visión acertada de la novela porque de esa forma ves cómo recuerda él las cosas, cómo las sigue viviendo y sintiendo y te hace muy amena la lectura.

Muestra tatntos detalles de la época, de la situación y sobre todo del circo, que te hace sentir como parte del circo, como otro artista, como uno más en esa bonita historia. Es cierto que en el trasfondo se trata de una historia de amor, pero el ambiente del que se rodea, es decir, el circo, hace que veas la novela de otro modo.

A todos de pequeños nos gustó el circo, nos dejaba boquiabiertos, y seguro que uno de esos circos ambulantes en tren debió ser algo espectacular sin ninguna duda. Y yo he disfrutado tanto de la historia de amor como del circo. Y sobre todo de esa grandiosa elefanta llamada Rosie.

Solo tengo palabras buenas sobre este libro, os aseguro que no os arrepentiréis de leerlo y os animo también a ver la película que está bastante bien adaptada. Ya se sabe que son mejores los libros que las películas pero creo que han sabido coger la esencia del libro, de la historia de amor, y de ese vínculo con la elefanta Rosie.
 


 
 
 

 

4 comentarios:

  1. A mí este libro me fascinó. La historia del Jacob anciano me conmovió muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama la curiosidad desde hace tiempo la verdad, he leído muy buenas criticas la verdad!!

    Alomejor más adelante me lo compro.

    Me alegro de que te gustara el libro ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena reseña! Las pocas dudas que tenía con este libro me las has quitado. Voy a tener que leerlo, que me has dejado con las ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando pueda me hago con la versión normal del libro, con la portada original, que esa me hecha para atrás ya que el actor no me cae nada bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket