Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.




viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña: Poquito a poco lectura


Ficha técnica:
Título: Poquito a poco lectura
Autor: Asunción Lissón
Editorial: La galera
Año: 1970
ISBN: 978-84-246-0650-3

Resumen (sinopsis trasera):
Método práctico de aprendizaje de la lectura y la escritura
Libros recomendados desde hace más de 30 años por el profesorado
Cuadernos que ayudan a trabajar sistemáticamente la relacion entre el lenguaje oral y escrito.
Introducción progresiva de las consonantes.
Ordenación lógica de fonemas y grafías teniendo en cuenta la frecuencia de aparición en el vocabulario infantil.
Trabajo ordenado de cada una de las dificultades lectoras.

Opinión personal:
En este caso, la opinión que daré será sobre todo como maestra, aunque también como lectora.
Sin duda, la lecto-escritura en las edades infantiles, es una de las cosas más complejas, más complicadas e importantes que se les tiene que enseñar a los niños. Es necesario buscar un buen método que no sólo les haga fácil el aprendizaje si no que sea algo divertido.
Con esta colección han acertado de pleno, pues son pequeños cuentos que poco a poco trabajan la lectura de una forma divertida para ellos, aprendiéndolo con situaciones bastante cercanas a ellos. Eso hace que el aprendizaje sea significativo para ellos y de ese modo les resulte útil aprenderlo.
Me parece que no tiene nada de malo este método, y opino que no sólo es bueno trabajarlo en la escuela, si no también en casa, para fomentar su aprendizaje y motivarles mucho más.

Mi valoración:


Me gustaría dar las GRACIAS a la editorial Edebé por enviarme la colección para hacer la reseña.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Novelas Publicadas






Seguidores

Entrada destacada

Momentos de Palucine: Hereditary

Hola Dimathian@s!!! Pues tras unas semanas en las que me ha sido imposible estar junto al ordenador ni tener tiempo para meterme en el ...

Rosómetro

Photobucket