Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



lunes, 22 de julio de 2013

Consejos de Mark Twain

Hola Dimathian@s!

Estaba leyendo las novedades en el blog de El Club de las Escritoras y leí que Dulce hacía referencia a una entrada del blog Pasiones del Ser. Ella lo tomó prestado de ese blog. Y yo quiero hacer referencia a ese blog y al de Dulce. 

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/07/7-consejos-de-escritura-de-mark-twain.html 


este es el link del blog que colgó la entrada inicialmente. http://pasionesdelser.blogspot.com.es/2013/07/7-consejos-de-escritura-de-mark-twain.html

  Me parecen unos maravillosos consejos y creo que hay que difundirlos porque son sencillos pero eficaces. 

Siete consejos de escritura de Mark Twain

El autor norteamericano Mark Twain dejó muchos consejos para todos los que se iniciaban en el mundo de la literatura, algunos con un toque más irónico que otros. En esta entrada he querido recopilar siete de ellos.
 
Como suele ocurrir con estas listas de consejos, no tenemos por qué estar de acuerdo con todas las recomendaciones de un autor, pero siempre resulta interesante ver cómo los grandes se enfrentaban a la escritura. A ver qué os parece lo que decía Twain:

1. Empieza por los acontecimientos

Primero dale forma a los hechos, luego podrás distorsionarlos tanto como quieras.

2. Escribe correctamente

Emplea una gramática correcta. Usa la palabra adecuada, no su prima segunda. En cuanto a los adjetivos, si tienes alguna duda, cárgatelo. Dios solamente exhibe sus truenos y rayos a intervalos, por eso nos llaman la atención. Esos son los adjetivos de Dios. Si tú muestras demasiados rayos y truenos, el lector se cansa poco a poco.

3. Sé paciente y perseverante

No esperes tener el libro a la primera. Trabaja, edita, reescribe.

4. Olvídate de los adverbios

Escribe la palabra “jodidamente” cada vez que vayas a escribir la palabra “muy”. Tu editor lo borrará y el texto será como debería ser.

5. Pon distancia de por medio

Levántate de vez en cuando para dar una vuelta a la manzana y dejar que los sentimientos se diluyan. Hay una única cosa que no soporto y no soportaré: el falso sentimentalismo.

6. Sé conciso y directo

Usa un lenguaje simple y sencillo; palabras cortas y frases breves. Esa es la forma de escribir en la época moderna y resulta la mejor manera. Recuerda: no dejes que fluyan la pelusa, las flores y la verborrea.

7. Empieza cuando crees que has terminado

El tiempo para empezar a escribir un artículo es cuando crees haberlo terminado y estás satisfecho. En ese momento empiezas a percibir con claridad y lógica lo que realmente quieres decir.
 

Me parecen grandes consejos, por eso he querido difundirlos desde el blog pasión de ser y la referencia que hizo a ellos Dulce en su blog.  
 
Además, me siento bien al leerlos, porque sin saberlo yo estaba siguiendo el consejo 6 y ni me había dado cuenta. He hecho que ese sea mi estilo y resulta que es lo que aconseja Mark Twain. 

Me queda mucho por aprender pero al ver estos consejos al menos sé que lo puedo lograr. Y espero que sean útiles para todas las personas a las que también les gusta escribir.

Un besote Dimathian@s!!!

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket