Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Manifiesto. El mundo del enchufe

Hola Dimathian@s!!!

Hoy os traigo algo que da mucho juego desde tiempos muy antiguos y que ahora está muy de moda, en parte tiene su lado bueno y en parte su lado malo. Me refiero al "enchufismo" en los trabajos.

Como todos sabemos "ser un enchufado" quiere decir que estamos en un trabajo porque una persona, (Ya sea amigo o familiar) nos ha conseguido un puesto en una empresa o negocio.


Lo cierto es que esta forma de conseguir trabajo empezó como algo positivo, porque para la gente sin experiencia recién salida de estudiar, les abría las puertas que de otra manera les resultaban inalcanzables. Y hoy en la actualidad se sigue haciendo.
Pero con los tiempos que corren este método es un arma de doble filo. Está bien porque se sigue fomentando el trabajo, pero está mal porque también habrá gente muy cualificada que no tiene oportunidad de trabajar porque no tiene referencias o ayudas de nadie.

Cuidado, no estoy diciendo que ser enchufado sea malo. Lo que digo es que hay gente muy listilla que aprovecha el "enchufismo" para meter amistades y familiares que no saben ni quieren trabajar, dejando en el paro a personas que matarían por estar en ese puesto a pesar de ser algo discontinuo o con poca remuneración.
Sé de buena tinta de personas que estando en su puesto de trabajo gracias a este mecanismo tan popular, que no trabajan nada, algunos porque no saben y otros porque no quieren.
Lectores y lectoras, está bien ayudar al prójimo a encontrar trabajo, pero entonces hay que tener en cuenta dos factores:

-La persona tiene que trabajar porque le están dando una oportunidad que otros no tienen y eso con esta crisis es algo muy difícil.

-La persona a la que han contratado, debería trabajar más que si no estuviera enchufada, para demostrar que vale para realizar esa tarea, dando así muestra de su agradecimiento por semejante oportunidad.

Yo que gracias a una ayuda y "mucha suerte divina" tengo trabajo, estoy dando el 200% para que vean en la empresa que soy merecedora de una oportunidad como esa, para que tal vez cuando se acabase mi contrato me tuviesen en cuenta para siguientes contratos.

Por lo tanto, no es malo ayudar a las personas a conseguir trabajo, pero es responsabilidad de los trabajadores que reciben ese "enchufito", hacerse valer. Principalmente, porque creo que si no trabajar duro, estás menospreciando a la persona que habló en tu nombre para trabajar ahí.

¿Tenéis casos cercanos de enchufismo? ¿Qué hace ese trabajador o trabajadora, trabaja duro o no pega palo al agua?

¿Creéis que eso beneficia o perjudica a los puesto de trabajo y al país??

Espero vuestras respuestas, porque este tema se toma a la ligera y es muy importante en estos tiempos tan críticos.

Un besote

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket