Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Manifiesto. Las dos caras de Internet.

Hola Dimathian@s!

Ya es miércoles, lo que significa que aquí vengo con un nuevo manifiesto. En este caso quiero hablaros de Internet. Este tema tiene miga... que si redes sociales, información, noticias.... En fin, que con la de cosas que uno encuentra y hace por Internet se podría escribir un libro tan gordo como el de Petete.
Pero quiero hablaros en concreto de las compras "on-line".


Cada vez, es más común que una marca de ropa, un comercio o cualquier empresa que venda algo ya sea material o que ofrezca un servicio, tenga una página en internet. ¿Con eso qué consiguen? ser más conocidos y por tanto tener más ventas.

Hace unos años, eso de comprar por Internet, no estaba tan de moda ni se lo podía permitir tanta gente porque al comprar así, se aprovechaban y cobraban muchísimos gastos de envío. Pero eso ha ido cambiando con los años. Ahora nos bombardean con ofertas en las que descuentan los gastos de envío o nos rebajan parte del precio del producto, y todo para ganarse más clientela.
Reconozco que para viajar, para cenas chulas, compras de cosas poco.. comunes, para planes que para algunas personas son un poco inalcanzables, con esta nueva moda pueden llegar a cumplir su sueño.

Yo soy la primera que llevo más o menos un año comprando mucho por Internet, lo que pasa es que esto de las compras on-line tiene truco. Pues hay muchííiiiiiisimas páginas de venta de diferentes artículos, dependiendo de lo que busquemos y dónde los busquemos, podemos encontrar mejores ofertas o peores.

Os digo algunas páginas que son muy útiles para compras:

http://www.ebay.es/

http://www.amazon.es/

Pero el otro lado de ese mundo, la otra cara de la moneda es que en ocasiones tienen letra pequeña que no hemos visto o que los gastos de envío luego son más. Y otro caso peor es en el que nos timan con el producto. No siempre, y es cada vez menos usual, pero si que pasa en algunos casos, que nos timan y no es el producto que hemos pedido o incluso que llega en malas condiciones.

Por eso, lo mejor es comprar en páginas que sepamos que son fiables y siempre quedarnos con el justificante de pago y el mail de confirmación de la compra para poder reclamar y que podamos o adquirir el producto en buen estado o recuperar el dinero.

Y lo más importante, aconsejo que las compras se hagan siempre que se pueden mediante pago de Paypal, porque es lo más seguro en estos mundillos web. Solo hay que crearse una cuenta de Paypal con un mail y una contraseña y cuando compramos algo, debemos poner la contraseña y el mail, pero en esa página de compras no tenemos que poner ninguno de nuestros datos bancarios ni nos redireccionan a la página del banco, por lo tanto es más seguro. Básicamente y en una forma sencilla de explicarlo, con ese método Paypal simplemente autoriza a la compra porque sabe que tenemos dinero en la cuenta pero la página en cuestión que nos vende un producto no sabe ni a qué banco pertenecemos.

En fin, yo encuentro esas cosas buenas y malas, pero imagino que tiene más. ¿Qué opinais?? ¿Qué os parece el tema??

¿En qué páginas acostumbráis a comprar?

Un besote


1 comentario:

  1. si puedo comprar en tienda prefiero en tienda y si puede ser del barrio mejor. Mira que me gustaba comprar por Internet por el ahorro de tiempo pero te cuento: hace un mes compramos mi chico y yo un mueble de diseño que nos enamoró. 300 euros nos costó en la tienda. Bien, por curiosidad miré por internet cuanto costaba y cobraban 500 pavazos!!!. Es algo que todavía no entiendo...

    ResponderEliminar

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket