Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Manifiesto. Gente que se cree el ombligo del mundo

Hola Dimathian@s!!

Hoy estoy un poco indignada por cómo veo que son algunas personas en el mundo. No solo en lo que a las reaciones personales se refiere, si no en el mundo laboral o cualquier ámbito.
Hay determinadas personas que piensan que todo lo que sucede a su alrededor está directamente relacionado con su persona y que le aluden, sobre todo para comentarios o actos perjudiciales. Os hablo de personas que se creen el ombligo del mundo, y esto acarrea que todo lo que sucede hacia su persona o su entorno lo magnifique de forma que parezca todo un mundo algo que para otra persona se queda en un mero percance del día a día.



Hay determinadas personas a las que cualquier cosa las molesta o se quejan de que les ha sucedido algo muy grave y pretenden con ello buscar culpables. Yo lo he visto muchas veces en el colegio. Os pongo un ejemplo para que entendáis exactamente a la clase de personas y de reacciones que estoy... "criticando" en este manifiesto.



Presento el caso de un nene (o nena) de 4 años que normalmente tiene la mano un poco suelta, suele pegar a los compañeros, pero cuando hablamos con los papas del niño que ha recibido el golpe, comprenden que si les hemos curado y mirado bien, que son cosas de niños y que ahí se acaba el tema. Pero un día el nene que siempre pega, recibe un arañazo. Y ese día, la madre llega a gritos diciendo que su hijo tiene muchas heridas porque le han pegado.

Pues, a ver, yo comprendo que uno por su hijo mata si hace falta, y es comprensible que si ves que a tu hijo le han pegado una torta o algo, te puedes preocupar porque es tu hijo. Pero hay que tener en cuenta que si quien le ha pegado es un compañero de 4 años, son demasiado pequeños como para comprender que eso está mal, por muchas veces que se lo digamos, pues les falta madurez. Por lo tanto, no hay que magnificar un hecho que sabemos que no ha llegado más allá de unos minutos de llanto por el golpe.
OJO! no justifico que los niños peguen, si no que al ser tan pequeños, creo que no se le debe dar tanta importancia a que una vez reciban un pequeño golpe o empujón, pues tarde o temprano todos los peques en la clase han pegado alguna vez. Os lo dice una profe que convive día a día con 25 niños pequeños.

Por lo tanto, entiendo a las mamás, tanto del nene que siempre pega, como las de los nenes que reciben. Deben ponerse en el otro lugar y sobre todo no olvidar nunca que tienen 4 años o 5 y aún no saben que hay cosas que no se pueden hacer. 

Me he ido por ese camino de los nenes que pegan y las reacciones de las mamis porque es lo que más vivo de cerca. Pero hay ejemplos más claros ahora que están de moda las redes sociales.



Basta que una persona publique un estado para que alguna esté comentando algo indebido o critique lo que ha publicado. Y se ve muy fácil con gente que sea envidiosa o caprichosa, que al ver que una persona hace planes o publica algun lugar que visitó, la otra persona automáticamente publica cosas presumiendo de lo que está haciendo en ese momento.

Creo que todos estos problemas en las relaciones sociales, con estos comportamientos, se deben precisamente a tanta red social. Es cierto que es otra forma de comunicarse, pero hay personas que lo entienden como una forma de presumir, y quizás es todo lo contrario, tal vez solo es que nos gusta hacer el ganso y que nuestras amistades lo vean, o querer que las personas que tenemos lejos sepan que estamos bien, o básicamente porque la libertad de expresión existe y nos da la gana publicar cualquier cosa.

Así que yo desde aquí hago un llamamiento a la cordura. Por favor, chicos, chicas, mayores y pequeños, que cada cual viva su vida y haga todas las cosas que quiera siempre y cuando no dañen física o psicológicamente a nadie, porque nuestra vida es nuestra y solo se vive una vez, no podemos estar pensando en lo que dirán los de al lado. Pero lo más importante, no pensemos que estamos solos en el mundo y que todo lo que nos pasa es por culpa de los demás, no nos dediquemos a molestar y dañar a los demás y luego quejarnos porque nos hacen algo que "ligeramente" nos molesta y lo magnifiquemos.

Para las mentes olvidadizas, viene que ni pintado este famoso refrán "se recoge lo que se siembra". por lo tanto, si molestamos y hacemos daño, tarde o temprano será lo que recibamos, y no es justo que se vaya de víctima diciendo el daño que nos hicieron cuando fuimos los primeros en hacer las cosas mal.

Como digo muchas veces CARPE DIEM que la vida es muy corta y solo hay una

¿Y bien? ¿Qué opináis???

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket