Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

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miércoles, 26 de febrero de 2014

Manifiesto: Las compañías de ventas por teléfono

Hola Dimathian@s!

Estoy un poco indignada, vengo a hablaros sobre esas compañías que llaman por teléfono para ofrecernos una gran oferta. Normalmente son compañías telefónicas o de internet, aunque también las hay del gas, de la luz y demás sectores consumistas.





Estas compañías tienen a personas al teléfono cuyo trabajo consiste en llamar a los domicilios, ofrecer un paquete de productos de la compañía para que te cambies con ellos. Hasta ahí todo correcto, porque todo lo que sea ahorrar nos viene bien a todo el mundo.

Ahora bien, el problema empieza cuando esas personas te llaman en más de una ocasión. Vamos a ver, si ya te llamaron y dijiste que no, que les cuesta apuntar en un papelito que no te interesa para así no volver a llamarte, es que no lo entiendo. Pero luego viene lo peor, cuando día tras día te llaman y seguramente hablas hasta con la misma persona que insiste en lo buena que es su oferta. Es verdad que dicen eso de que "el que la sigue la consigue", pero claro, cuando te llaman a las 10 de la noche mientras haces la cena durante toda una semana a la misma hora y en más de una ocasión, es cuando empieza ese "modo cabreo" que te hace saltar cada vez que te llaman por teléfono.

Yo entiendo que esas compañías tienen que ofertar sus productos para captar clientes, que sé que es un trabajo como otro cualquiera, pero una cosa es que te llamen un par de veces y otra es que te llamen continuamente a horas indecentes como la siesta, la hora de la cena o que tengas que salir de la ducha porque llaman al teléfono y pienses que es una llamada urgente.

Desde luego el fallo es de la empresa por pedir a los trabajadores que insistan, pero creo que también es culpa de los trabajadores. Porque a mi hace años, me estuvieron llamando repetidas veces desde Vodafone cuando estaba haciendo la migración a Yoigo para ver si conseguían que me quedase. Pero vamos a ver, si ya he dado el permiso y mis datos los tiene la nueva compañía, ¿para qué insistes si además me marcho porque me has dado mal servicio y me has cobrado dinero que no debías cobrarme?
Me costó unas 15 llamadas con cabreos incluidos que me hicieran caso y dejaran de llamar. Pero finalmente conseguí que el chico apuntase que no quería más llamadas porque igualmente me daría de baja de esa compañía.
No se trata de una empresa en concreto, porque todas hacen exactamente lo mismo. Así que es culpa del sistema de ventas, que a veces tiene lagunas como  llamar a la hora de la cena.
De hecho, creo que me dijo mi padre, que había salido por la televisión una ley o decreto o algo que decía que estaba prohibido que las compañías llamasen a esas horas a los hogares.

Pero el colmo de todo es cuando tienes que llamar al servicio técnico o de información de la compañía porque tienes dudas o te ha dejado de funcionar el servicio. En la mitad de las ocasiones entiendes tu más del producto que el interlocutor con el que hablas.
A ver si nos aclaramos.... ¿Cómo pones a una persona a cargo de resolver incidencias si no le formas para que te pueda resolver esos problemas? Es que es absurdo lo mires por donde lo mires, porque está claro que si no tiene la formación oportuna, es complicadísimo que te arregle el problema que tienes con el servicio contratado.

Así que por favor, hago un par de llamamientos desde aquí.

-Formad a las personas del servicio técnico de las compañías, que se supone que están para ayudarnos, no para que el problema siga como está.

-Por favor, que no insistan tanto ni llamen a altas horas de la noche para ofrecer ofertas, porque probablemente se les dirá que no lo quieren, solo por el hecho de haber interrumpido la siesta o la cena.

Ahora os pregunto a vosotros y vosotras ¿Os ha ocurrido esto o cosas parecidas? ¿Cómo se han resuelto esas situaciones?

Espero vuestras respuestas.

Un besote

1 comentario:

  1. ¡UY, MARÍA! ¡Esto me compete! Te explico, mira nosotros, y digo nosotros porque sí, yo pertenezco a este clan... Tenemos un sistema telefónico que va por listas, en cada lista tenemos a todos nuestros clientes seleccionados para cualquier "promoción", aunque un cliente nos rechace nuestra venta, nosotros YA LO PONEMOS como que no acepta para que no se le vuelva a llamar, pero los datos del cliente siguen ahí y se le llama meses después para ofrecerle otra cosa. La manera que hay para que no te llamen es solicitar a tu compañía que te hagan cliente robinson, en la que prohibes a tu compañía que no ceda tus datos a terceros ni te meta en publicidad. Normalmente sólo se puede llamar de 9:00 a.m. hasta las 22 hrs ni antes ni después porque por ley está prohibido. Ni siquiera el fin de semana. En cuanto a que formen a los empleados, en los call center no se forman, se le informan de lo que deben hacer, se les presiona y sale lo que sale... Ojalá te hagan caso, pero lo dudo, nena

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