Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 7 de mayo de 2014

Manifiesto. La mala gente

Hola Dimathian@s!

Estoy bastante indignada porque yo sabía que en este mundo no todas las personas son buenas. Desde muy pequeñita siempre he tenido ese fallo, que pienso que TODAS las personas de este mundo tienen algo bueno en su interior.


Hace tiempo, creo recordar que hice un manifiesto o una reflexión en la que hablaba de algo parecido y os ponía el ejemplo de que los ladrones solían violar a los pederastas y asesinos de niños, porque por muy mala gente y ladrones que fueran, veían como una salvajada hacer daño a un niño pequeño e inocente.
De hecho, vi en facebook una noticia que se está compartiendo de un hombre que violó a un bebé y lo torturó y lo mató, y en la cárcel fue violado por 20 presos. La verdad es que el señor debió sufrir, pero me parece un castigo justo por acabar con la vida de un bebé que es la criatura más inocente del mundo.

También sé que esas personas son ya extremos de esta sociedad, es decir, normalmente hablando de la norma, la mayoría de las personas son buenas. Pero también es cierto que "ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Lo que me asombra es que hay gente que se las da de buena persona y de digna, acusando a las personas que comenten errores o que actúan mal y luego resulta que esas personas son las primeras que critican, insultan y se portan mal con los de su alrededor.

Si no quieres que te hagan daño, no se lo hagas a los demás, pero es que encima, no puedes criticar un comportamiento que tú mismo repites. Todo el mundo comete errores, todo el mundo hace mal las cosas a veces, porque nos dejamos llevar por los sentimientos y las emociones, pero de ahí a ponernos a hacer lo mismo y criticar al de al lado.... Por eso "quién esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Así que está muy bien "corregir" a los demás, si vemos que actúan mal, pero lo que creo que no se puede tolerar es que si dos personas actúan mal, que uno se lo recrimine al de al lado, porque es absurdo se mire por donde se mire.
Es como decir a tu pareja que no fume porque es malo para la salud, pero tú sigues fumando. No, perdona, si tu quieres que una persona de tu entorno cambie su comportamiento, no hagas tu ese mal comportamiento, porque eso es muy ineficaz. Es como "el que tiene tos y se arrasca la barriga", vamos que es un sinsentido.

Para criticar lo que hace o dice alguien, o para criticar su físico, su trabajo o sus logros, primero debemos mirarnos en un espejo y mirarnos interiormente para ver qué criticamos a los demás. Debemos tener cuidado con qué palabras usamos para hacer críticas porque no sabemos el daño que podemos causar, y el daño hecho al prójimo se ve muy divertido desde fuera, pero cuando nos lo hacen a nosotros no nos reímos, al contrario, nos ponemos a llorar o tristes.

Sé que es muy difícil que la gente cambie, y más cuanto más mayor se hace, pero una cosa es esa y otra muy distinta hacer daño a los demás  y criticarlos por cosas que igual hacemos nosotros también. Así que es más sencillo si las personas van cada una a lo suyo, sin meterse con nadie y simplemente trabajando duro. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Ojala que aunque la gente no pueda ser toda buena, porque eso sería una utopía, que por lo menos aprendamos a vivir sin hacer daño a los demás. Es que parece que es la diversión que está a la orden del día: pegar, insultar, tratar mal a los demás, criticar las cosas que hacen o dicen... ¿De verdad que con la crisis que está cayendo y la falta de dinero, todavía hay gente que se permite el lujo de estar entretenido todo el día en hacer daño a las personas a través de las redes sociales o del whatsapp? Pues si se tiene todo el día para ser así de mala persona, es que su vida no tiene nada importante, no hace nada que merezca la pena, y por eso tiene que entretenerse viendo sufrir a los demás.

Vaya sociedad....

Esperemos que tarde o temprano las personas puedan empezar a cambiar aunque sea un poco su actitud, porque entre la crisis económica y esta clase de sociedad que se está forjando.... telita para los pobres niños que en unos años serán adolescentes.... ¡Qué será de ellos!

A cuidar más de lo de cada uno y a dejar más en paz a los demás, si ya lo dicen que "cada uno en su casa y Dios en la de todos".

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket