Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



martes, 10 de febrero de 2015

Manifiesto: Sociedad egoista

Hola Dimathian@s!!

Estoy bastante ofuscada porque veo que en esta sociedad y en concreto en este país las cosas no solo están mal económica y laboralmente (porque hay poco dinero y poco trabajo), si no que además las personas que forman parte de la sociedad no se comportan adecuadamente. 
 

Es cierto que cada persona tiene unas costumbres y una forma de ser. Pero hay determinados comportamientos que no son de un buen ciudadano, aunque más que eso es que no muestran empatía por los demás. Está claro que la sociedad no funcionaría si la gente no cumpliera con sus obligaciones y con las normas de convivencia, pero también somos seres sociales y creo que amigables. Al menos es lo que yo pienso, pero cada vez veo que la gente es más egoista y mala persona. Me apena mucho que la gente sea así, pasa con los vecinos, con los conductores o peatones, con los trabajos, y pasa hasta con los miembros de las familias. Pero bueno ¿Es que estamos en el mundo al revés?
Yo no es que sea demasiado creyente, bueno, soy más de creer en el Karma y en el destino, pero igualmente creo en algo. Y lo que no me gusta es ver cómo la sociedad que está mal por la falta de recursos económicos, es cada vez más egoista y mala con el resto del mundo. Se supone que lo bonito es ser "buen prójimo" y ayudar a los demás o al menos comportarse bien con las personas. Lo que veo últimamente es que la gente a parte de ir a su bola y no ayudar nada, encima pone trabas a los demás y trata de hacerle la vida imposible a los de su alrededor. O sea que no es suficiente con no ayudar cuando vemos que una persona necesita ayuda si no que hay gente que se dedica a ponerle trabas y ponerle la "zancadilla" al de al lado para que caiga. 
Me parece que el problema que tenemos en la actualidad no es tanto la crisis económica. Bueno, si que es un gran punto que hace que haya gente con muchas necesidades y pasando verdaderos dramas familiares, pero si a eso le unimos la mala gente que hay por el mundo... y lo peor es cuando son personas de tu familia o amistades, pues son.... traiciones. Una persona debe proteger a sus seres queridos o seres importantes. Bueno, y también si nos comportamos bien con los demás aunque no los conozcamos de nada. 

Ay... si es que a veces tengo la sensación de que en sociedades antiguas la gente se comportaba mejor. Es cierto que la mujer tenía menos derechos, pero también había cosas muy mal vistas, se daba otra educación a los hijos, y la gente aunque fuera con su vecino trataba de comportarse bien o incluso ayudarle en malos momentos. Yo por ejemplo, cuando voy en el metro a veces dejo alguna moneda a la gente que veo que pide limosna o está tocando un instrumento. No lo hago siempre pero si que a veces lo hago, no me gusta dejar dinero porque no sé si lo gastarán en comida, vino o  droga. Pero si que si tengo algo de comida que no me voy a terminar se la doy antes que tirarla.

Ojala volvamos a tener una sociedad en la que de manera desinteresada ayudemos a los de nuestro alrededor para que seamos mejores personas, porque creo que si no... si no esta sociedad y este país caerá  en un agujero tan profundo que no podremos salir.

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket