Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



miércoles, 5 de agosto de 2015

Manifiesto: Principes azules

Hola Dimathian@s!!

Hace bastante que no hago manifiestos, pero este mes con el trabajo y la boda la verdad es que no he tenido demasiado tiempo, salvo para algunas entradas que pude programar. 

A raíz de cómo ha cambiado mi vida a nivel personal, he estado pesando mucho en algo que parece un tópico de los cuentos, me gustaría reflexionar sobre "los príncipes azules". Es una frase muy típica de cuento Disney, pues parece que en los cuentos a parte de que es el príncipe quien salva a la princesa, es una persona perfecta en todos los sentidos, sobre todo físicamente, y que no tiene un solo defecto. 

Parece bastante irreal encontrar una persona tan perfecta. De hecho, ya en una serie actual de televisión aparece un personaje que parece un príncipe azul moderno. En la serie "Entre fantasmas", en la que el maravilloso marido Jim es perfecto, entiende a su mujer, es guapo, ayuda en casa y de todo... vamos lo que yo decía "un príncipe azul". 

Luego llegamos a la vida real y vamos con un radar buscando a hombres que se parezcan físicamente a los príncipes de los cuentos y también de carácter. Pero los cuentos han puesto el listón tan alto que es imposible encontrar a personas así. Y es que lo planteamos mal. No se trata de buscar a un rubio de ojos azules, o un morenazo, que venga con un caballo blanco y una espada. Se trata de buscar una buena persona con la que seamos felices. 

A veces es complicado encontrar nuestra "media naranja", pues la convivencia no es sencilla con nadie, pero si amamos a una persona con todo el corazón y somos capaces de complementarnos, todo es más sencillo y bonito. El amor y los príncipes azules si que existen, pero las cosas no son tan sencillas como parecen. Convivir con una persona, casarse, tener una familia... son situaciones complicadas, pero con esfuerzo y amor se pueden convertir en algo maravilloso. Podemos vivir nuestro propio cuento de príncipes y princesas. 

Yo lo he vivido y lo estoy viviendo y es la experiencia más gratificante de mi vida. Te sientes.... como en en cielo. Y aunque mi príncipe, y mi ahora marido, no sea el prototipo que marcan los cuentos, es mi propio príncipe. Como me dijo una vez una amiga  "no existe el hombre perfecto, solo el que es perfecto para ti". 

No tenemos que buscar el canon que nos marcan los cuentos, si no una persona que desde el primer momento en  que la conocemos sentimos mariposas en el estómago y las sentimos cada instante que pasamos a su lado. 

Así que sí, los príncipes azules existen pero no son exactamente como nos los describen, si no que hay muchos tipos de principes azules. 

¿Habéis encontrado a vuestro príncipe/princesa azul????


Un besote

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket