Espero que tod@s disfrutéis con mis relatos, que os emocionéis y que realmente viváis lo mismo que los personajes, llevándoos a un mundo diferente. Deseo que cuanta más gente lea mi blog mucho mejor, tal vez así pueda llegar a publicar alguno de mis relatos algún día.

_________________________________________



viernes, 14 de febrero de 2020

Feliz San Valentín. Feliz día del amor!

Hola Dimathian@s!!

Hoy es 14 de Febrero y se celebra San Valentín, el día del amor. El día en el que los centros comerciales hacen el mes, ya que nos venden, flores, bombones, ropa, globos, peluches y toda clase de objetos relacionados con los corazones, el amor y el color rojo.



Está muy bien tener un detalle con la persona que queremos, y demostrarle que es importante para nosotros. Pero no tiene porqué limitarse a hacer esto un día al año. San Valentín puede ser una excusa para hacer algo especial, pero no tiene que ser el único día en el que seamos románticos y detallistas.

El día a día de una pareja no es de color de rosa, pues las relaciones son complejas, y la convivencia más todavía.. Así que, siempre es bueno mimar y cuidar a la pareja, demostrarle que es importante, que nos queremos y que celebramos el amor. Porque en la actualidad eso es muy complicado de encontrar y que sea duradero.

Yo soy de las que celebran San Valentín, pero también a lo largo del año me gusta ser detallista y romántica, porque el amor se cuida todos los días, no solo uno al año.
De pequeña siempre me encantaban los cuentos de princesas, los cuentos en los que el amor era eterno y para siempre, amores puros e incondicionales. Cuando te vas a haciendo mayor ves que el amor no es tan idílico ni sencillo como lo venden.

El amor es complejo porque las personas somos complejas y tenemos nuestro propio carácter. Antiguamente, las relaciones eran para toda la vida, pero eso estaba propiciado también porque (al menos aquí) la mujer lo tenía muy complicado para todo. Una vez que se casaban, solo se dedicaban a los hijos y la familia, por lo que si se querían separar se veían con una mano delante y otra detrás, ya que no podían ni disponer de la mitad del dinero familiar, pues era el marido el que daba el consentimiento en el banco de que su mujer sacase efectivo.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y las mujeres somos independientes laboral y económicamente hablando, y disponemos de nuestro dinero. Y eso facilita que si no eres feliz en una relación que la finalices y la vida continúa. Pero creo que en la actualidad, quizás hemos pasado al extremo contrario.
Ahora las personas no quieren aguantar nada de nada porque tienen muy a mano con las Apps de ligoteo, el poder conocer a otras personas que les den "lo que necesitan". Mi opinión, es que "ni tanto ni tan calvo". Es decir, no hay que aguantar determinadas cosas, pero también hay que saber que la convivencia es difícil y para que funcione, ambas partes deben saber encontrar el equilibrio entre sus formas de ser.

En fin, que tenemos que celebrar el amor y cuidarlo siempre, no solo el día que nos venden los comercios.
Y creo que además, hay que tener en cuenta que el amor es difícil de cuidar, es como una delicada planta, que si no recibe los cuidados adecuados se marchita.



Me dijeron hace poco una frase, y creo que es la visión más acertada y sana de las relaciones. "El amor no dura para siempre, dura mientras que siga siendo sano".

Espero que todo el mundo celebre el día del amor, pero no solo el 14 de febrero, sino todos los días.

Un besote

 

0 rosas:

Publicar un comentario

Mi blog es mi casa, donde podéis encontrar novelas, relatos, consejos, videos y varias de mis aficiones, pasiones y locuras. Con los comentarios me ayudáis a mejorar, pero siempre desde el repeto y sin palabras feas ni insultos. Opiniones y críticas si se aceptan siempre

El Usuario sabe y acepta que al utilizar algunos de los servicios ofrecidos por Mi sueño en Papel en el Sitio Web, sus datos personales se mostrarán en el mismo pudiendo ser visualizados por otros usuarios del Sitio Web. Este es el caso de los comentarios efectuados en las entradas del blog, en los que el nombre del Usuario se hará público junto al correspondiente comentario.

Así que, deja tu rosa después de la señal,piiii:

Mis Hijos Literarios






Post más visto

Rosometro

Photobucket